Subir

Exposición de arte joven “Artefacto” inaugura undécima versión con cifras récord

Exposición de arte joven “Artefacto” inaugura undécima versión con cifras récord

29 de junio de 2022

Más de 20 artistas jóvenes son los que reúne la última etapa de este certamen nacional en Lo Matta Cultural, cuya inauguración fue presidida por la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino.

            Hasta el primer piso de Lo Matta Cultural llegó este miércoles 29 lo mejor del arte joven de todo Chile con la exposición “Artefacto”, cuya undécima versión fue inaugurada con la presencia de la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, la directora del programa Vitajoven, Alicia Urrea, y los 21 jóvenes artistas que dejarán su huella este año en la tradicional casona de Vitacura.

            La muestra, que abre sus puertas hasta el 28 de agosto de 2022, es la última etapa del concurso homónimo “Artefacto”, el cual convocó este año a más de 240 participantes de todo el país: casi el doble de trabajos que los recibidos en su versión 2021. De ese total, 21 trabajos fueron escogidos finalmente por el jurado.

            “Para nosotros como Corporación es muy importante la cultura y somos muy ambiciosos”, sostuvo la edil de Vitacura, Camila Merino, quien no disimuló su alegría por el alto interés de los jóvenes en participar de esta iniciativa, hecha para visibilizar y apoyar al arte joven a nivel nacional.

            Como todos los años, el jurado escoge a tres primeros lugares entre los más de 20 seleccionados para exponer. Sin embargo, los nombres de los finalistas fueron un absoluto secreto hasta la noche de la inauguración. “Creo que están muy expectantes de saber quiénes serán los ganadores”, dijo Merino entre risas.

            El primer lugar se lo llevó Isidora Villarino, autora de “Entre lo concreto y lo efímero”; el segundo lugar fue para Jessica Briceño, creadora de “QUERER PERDER PODER”, y el tercer lugar lo obtuvo Tamara Müller, quien expuso su obra “Ciclos”.

            “(Estoy) agradecida de que existan estas oportunidades para los artistas” dijo Isidora Villarino al finalizar la ceremonia, donde también hubo un entretiempo para recorrer la exposición y conocer a los demás creadores participantes.

            Vitacura, Vitajoven y Lo Matta Cultural agradecen a todos quienes fueron parte de esta undécima versión del concurso de arte joven Artefacto, e invita a vecinos y visitantes de la comuna a conocer las más variadas técnicas y formas, a través de estos 21 seleccionados nacionales.

Más noticias

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]

Noticia Actualidad

5 abril 2024

Vitacura premia a los ganadores del 3er Concurso de Cómic

Ocho premios a repartir fueron entregados a sus ganadores por la dibujante Marcela Trujillo y  el editor general de Editorial […]