Subir

Federico Dannemann brilló en la segunda jornada del ciclo Jazz al Atardecer 2024

Más de 2.000 personas llegaron desde muy temprano a Lo Matta Cultural, para presenciar el espectáculo del destacado guitarrista argentino, Federico Dannemann, quien plasmó lo mejor del estilo contemporáneo junto a su quinteto.

Federico Dannemann brilló en la segunda jornada del ciclo Jazz al Atardecer 2024

22 de febrero de 2024

Una hora y media de jazz al aire libre, y la puesta de sol, fueron la mezcla perfecta para una exitosa segunda fecha del ciclo que trae a Vitacura lo mejor de este género nacido en New Orleans a mediados del siglo XX.

Niños, jóvenes y adultos, disfrutaron de la mágica velada que contó con la presencia de la alcaldesa de Vitacura y presidenta de la Corporación Cultural, Camila Merino.  La edil destacó las actividades que está realizando la comuna este verano y la consolidación del ciclo “Jazz al atardecer” que se realiza desde 2020 y “cada vez congrega a más personas, no solo vecinos de Vitacura, sino de toda la Región Metropolitana”.

También se hicieron presentes en la cita la concejala, Paula Domínguez; y representantes internacionales, como Iván Aybar, jefe del Departamento de Cultura, Prensa e Imagen de la embajada de Perú; y Gloria Acevedo, consejera de relaciones exteriores de la embajada de Colombia.

El reconocido músico de Jazz, Federico Dannemann nacido en Argentina, llegó a temprana edad a Chile. Inició su carrera artística en 1995 siendo un adolescente, donde asistió en sus primeros años de formación, a escuelas tradicionales del género. Con el tiempo evolucionó encontrando un tinte propio, lo que consolidó su imagen como uno de los músicos más relevantes del Jazz en el país.

Dannemann se tomó el escenario junto al saxofonista, Claudio Rubio; el contrabajista Milton Russell; el trompetista, Sebastián Jordan, y el baterista, Carlos Cortés, quien ha trabajado junto a célebres intérpretes nacionales, como Ana Tijoux y Nano Stern.

La presentación del grupo tuvo una gran acogida del público que celebró cada uno de los temas y, al finalizar la jornada, ovacionó y elogió el desempeño de los artistas. 

El miércoles 28 de febrero llega la mítica agrupación Santiago Hot Club a Lo Matta Cultural, que promete deleitar con su peculiar estilo de jazz gitano.

Será una nueva oportunidad de disfrutar de excelente música al aire libre y una variada oferta gastronómica en los jardines de Lo Matta Cultural.

Más noticias

Noticia Actualidad

20 abril 2024

Teatro Mori lanza cartelera 2024 con participación de Vitacura

Cerca de 200 personas llegaron a Mori Bellavista el pasado martes 16 de abril, con el objetivo de conocer y […]

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]