Subir

Multitudinaria convocatoria logró la 8va edición de la Feria del Libro de Vitacura

Multitudinaria convocatoria logró la 8va edición de la Feria del Libro de Vitacura

3 de abril de 2023

Casi 13 mil visitantes asistieron durante las cuatro jornadas que se llevaron en cabo en Lo Matta Cultural y que marcaron el comienzo de las celebraciones del Mes del Libro 2023.

El más importante evento de Vitacura relacionado con el libro y la lectura, cerró su octava edición con un nuevo récord de casi 13 mil visitantes. La Feria del Libro se realizó durante cuatro días en los jardines de Lo Matta Cultural y ofreció una variada oferta de actividades que incluyó más de 30 editoriales en exposición; obras de teatro; cuentacuentos; lanzamientos de libros para todas las edades, y música en vivo, entre otros.

La cita, que todos los años da el vamos al Mes del Libro en la Región Metropolitana, elevó su apuesta con exclusivos lanzamientos en vivo, producciones teatrales de nivel internacional; talleres infantiles y hasta susurradores de cuentos, los cuales se desplegaron diariamente en la tradicional casona de Vitacura.

“Elena, la salvadora de libros”, “Lucila, luces de Gabriela” y “Perico trepa por Chile”, fueron tres obras imperdibles en la parrilla programática 2023. La primera buscó incentivar la lectura en los más chicos con un entretenido relato sobre el escenario; la segunda invitó a todas las generaciones a rememorar y recorrer la extraordinaria carrera de la poetisa nacional Gabriela Mistral, por medio de una puesta en escena que ha girado por países como China, Japón, Taiwán y España; y la tercera, adaptación teatral del exitoso libro de Marcela Paz, y que refleja literalmente los diálogos contenidos en el texto de 1978.

Y si de música se trata, esta vez Vitacura disfrutó de un número traído directamente desde el Festival Lollapalooza, con la presentación en vivo de la banda infantil “Caleuchístico”, la cual ofreció sobre el escenario principal de Lo Matta Cultural, en un recorrido de norte a sur, la diversidad patrimonial y cultural de Chile.

Para echar a volar la imaginación, la Feria del Libro cerró sus cuatro días de convocatoria con “Alicia en el Show de las Maravillas”, un espectáculo de primer nivel, inspirado en el clásico de la literatura universal, y que deslumbró a toda la familia con personajes como el Sombrerero, la Oruga y la Reina de Corazones.

Entre los lanzamientos inéditos, Vitacura presentó al público el último trabajo del historiador José Manuel Cerda, “Coronación”, el cual atestigua el ascenso del Rey Carlos III a la Corona Británica, tras el fallecimiento de Isabel II; la colección de cuentos de María Luisa Godoy, “Cincuenta cuentos clásicos para leer en familia”, presentado junto a Eduardo Fuentes y Javiera Contador, y “El niño cocodrilo”, de la actriz y escritora Elisa Zulueta.

Vitacura Lo Matta Cultural agradecen a todos quienes fueron parte de la esperada versión 2023 de la Feria del Libro de nuestra comuna, y deja abierta la invitación para participar en su próxima edición anual.

Más noticias

Noticia Actualidad

20 abril 2024

Teatro Mori lanza cartelera 2024 con participación de Vitacura

Cerca de 200 personas llegaron a Mori Bellavista el pasado martes 16 de abril, con el objetivo de conocer y […]

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]