Subir

Más de 11 mil visitantes: Feria del Libro de Vitacura cierra su edición 2022 con cifras récord

Más de 11 mil visitantes: Feria del Libro de Vitacura cierra su edición 2022 con cifras récord

4 de abril de 2022

La séptima edición de este destacado evento de Vitacura, marcó el retorno a la presencialidad luego de dos años y encantó a grandes y chicos con panoramas para todas las edades.

Con éxito total y cifras récord cerró la séptima edición de la Feria del Libro de Vitacura: más de 11 mil visitantes llegaron a los jardines de Lo Matta Cultural para disfrutar de la amplia oferta de 36 editoriales; música en vivo; cuentacuentos y teatro para toda la familia.

Tras dos años de obligada suspensión debido a la pandemia de COVID-19, el evento volvió a dar el vamos al Mes del Libro en la Región Metropolitana con una programación diversa, pensada para todas las edades.

Este año, “Hola Flinko” y “Papelucho en la Biblioteca” fueron parte de los espectáculos infantiles destacados de la Feria: mientras el primero encantó a niños y niñas con un entrañable ornitorrinco animado, el segundo puso toda la esencia de la Premio Nacional de Literatura, Marcela Paz, en las tablas del teatro.

“Los Patapelá”, por su parte, hicieron vibrar a grandes y chicos a través de la música al mediodía del domingo, día que tuvo un cierre inolvidable con la presentación de la versión musical de “Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar”, el famoso cuento de Luis Sepúlveda, a cargo de las actrices María Izquierdo y Elvira López, junto a Cristián Molina.

Y no podemos olvidar los increíbles lanzamientos de nuevos libros, para jóvenes y adultos, que tuvieron su momento en la Feria: destacados escritores como Constanza Michelson; Guillermo Parvex; Isabel Ossa y Sabine Drysdale, estuvieron presentando sus nuevos trabajos, junto con firmas de libros de autores como Alberto Rojas.

Vitacura y Lo Matta Cultural agradecen a todos quienes fueron parte del esperado regreso de la Feria del Libro a nuestra comuna, y deja abierta la invitación para una nueva versión el próximo 2023.

Más noticias

Noticia Actualidad

7 mayo 2022

Así se vivió el regreso del Mercado de Pulgas

Cachurear por montones, en un grato ambiente, con actividades infantiles y musicales para toda la familia. Esos fueron los ingredientes […]

Noticia Actualidad

4 mayo 2022

Mente sana, cuerpo sano: Vitavecino te invita a caminar

Desde el regreso a la presencialidad, Vitavecino se ha preocupado de llevar adelante entretenidas actividades al aire libre, como las […]

Noticia Actualidad

11 mayo 2022

Lo Matta Cultural inaugura exposición cuyas raíces reivindican la tierra y la maternidad

“Origen, retrospectiva de un encierro” es la muestra de Soledad Urzúa Edwards cuyo tema y materiales -hojas de maíz, hilos […]