Subir

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Este año, el encuentro rompió barreras y reflejó el creciente interés de los vecinos por la literatura y los espectáculos en el centro cultural de la comuna.

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

8 de abril de 2024

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria Internacional del Libro de Vitacura concluyó este domingo 7 de abril, consolidando el éxito de casi una década en Lo Matta Cultural.

Un total de 36 editoriales participaron de esta fiesta literaria, que incluyó una amplia variedad de actividades como talleres, lanzamientos de libros, sesiones de firmas de autor, música en vivo, cuentacuentos y obras de teatro.

Destacaron durante el fin de semana los espectáculos transversales, como lo fueron “Cantando Aprendo a Hablar”, “El principito”, “Barco Volador” y “La vuelta al mundo en 80 días”, en el caso del público infantil, y los conciertos de los intérpretes nacionales Fernando Milagros y Sebastián Errázuriz, en el caso de los adultos.

Errázuriz y su proyecto musical “La Anticantata” fue el broche de oro de la Feria del Libro 2024. No sólo por su puesta en escena, sino también por su creativa manera de conjugar ópera, orquesta y poesía, gracias a los versos de Nicanor Parra, eje central del espectáculo.

El recital contó con la presencia de la alcaldesa de Vitacura y presidenta de la Corporación Cultural, Camila Merino, quien afirmó que el éxito de la Feria se debió a la calidad de los espectáculos y, en general, del encuentro literario que cada año atrae a visitantes de todo Santiago.

“Cada vez más nos damos cuenta de la importancia de leer frecuentemente. Primero, (porque) se pasa bien. Segundo, porque se viaja. Los libros te permiten trasladarte, conocer las historias de otros”, dijo la edil días antes al inaugurar el evento.

¡Vitacura agradece a todos quienes fueron parte y te invita a conocer lo que se viene en su sitio web!

 

Más noticias

Noticia Actualidad

29 abril 2024

Vitacura ya prepara sus espectáculos de fin de año

Es oficial: las ediciones 2024 de “Voces de Vitacura” y el tradicional Musical ya están aquí. Al menos, no literalmente. […]

Noticia Actualidad

20 abril 2024

Teatro Mori lanza cartelera 2024 con participación de Vitacura

Cerca de 200 personas llegaron a Mori Bellavista el pasado martes 16 de abril, con el objetivo de conocer y […]

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]