Subir

Francisca Valenzuela abre el Día Internacional de la Mujer con extraordinario concierto en Parque Bicentenario

Más de 3 mil vecinas llegaron a la emblemática área verde de la comuna para escuchar, cantar y bailar con los temas más conocidos de la artista, quien ofreció una enérgica performance en vivo.

Francisca Valenzuela abre el Día Internacional de la Mujer con extraordinario concierto en Parque Bicentenario

8 de marzo de 2024

“Qué sería”, “Buen soldado”, “Afortunada”, “Muérdete la lengua”, entre otros éxitos de la destacada intérprete nacional, Francisca Valenzuela, sonaron la noche de este jueves 7 de marzo, en la propia voz de la artista, gracias al concierto gratuito que ofreció con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La velada, organizada por la Municipalidad de Vitacura en colaboración con la Corporación Cultural, hizo bailar y cantar a más de 3 mil vecinas de todas las edades. Abuelas, nietas, hijas y madres, en compañía de amigos y familiares, se congregaron en el Parque Bicentenario.

A la oleada femenina se sumaron, también, la alcaldesa de Vitacura y presidenta de la Corporación Cultural, Camila Merino; los concejales de la comuna, Tomas Kast, Paula Domínguez y Macarena Bezanilla, además de la directora ejecutiva de la Corporación, Juanita Mir.

La voz de Valenzuela, en tanto, hizo coro con la de Antonella Sigala, intérprete cuyo paso por grandes espectáculos, como Lollapalooza Chile, la ha convertido en uno de los principales talentos emergentes en la escena nacional.

Más que sólo un concierto

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que, año a año, se conmemora en diversas latitudes del globo para visibilizar, celebrar y recordar el valor de los avances en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo de las sociedades sin distinción de género.

En Chile, si bien las brechas entre hombres y mujeres han disminuido de manera importante en las últimas décadas, todavía persisten barreras multidimensionales que van desde violencia física y psicológica, hasta notorias diferencias salariales según el género.

Vitacura, como Municipio, se ha encargado de reducir dichas inequidades a través del Departamento Mujer, Comunidad y Familia, el cual brinda acompañamiento gratuito a mujeres que viven o hayan vivido violencia intrafamiliar; apoyo para el desarrollo de emprendimientos, y círculos para el crecimiento personal, la reflexión y el fortalecimiento integral.

En 2023, dicha división comunitaria ofreció espacios colectivos a 600 vecinas; otorgó protección y apoyo interdisciplinar a más de 100 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, y concretó ayudas económicas a más de 50 residentes femeninas para el avance de sus emprendimientos.

Puedes conocer más sobre este programa en el sitio de la Municipalidad.

Más noticias

Noticia Actualidad

12 julio 2024

De la mente al papel: Dejando fluir la imaginación en el taller de Escritura Creativa

Con éxito total continuó este jueves 11 el taller de Escritura Creativa, dictado por la autora nacional Florencia Eluchans, en […]

Noticia Actualidad

12 julio 2024

“El guionista del presidente”: sátira política se estrenó en Teatro Mori Vitacura

La comedia, que bien podría ser la representación de cualquier gobierno, en cualquier país, buscará esbozar carcajadas entre los vecinos […]

Noticia Actualidad

4 julio 2024

El Musical de Vitacura 2024 ya tiene protagónicos para “El Jorobado de Notre Dame”

Luego de meses de trabajo, arduos ensayos y un largo proceso de audiciones, este miércoles 3 el Musical de Vitacura […]