6 de junio de 2017
La ceremonia fue presidida por el alcalde, Raúl Torrealba y contó con la asistencia de autoridades comunales y vecinales.
Después de varios meses de arduos trabajos, fue inaugurado el anhelado ascensor en las instalaciones del programa Vitavecino de la Corporación Cultural de Vitacura. La obra, que implicó una inversión de 100 millones de pesos y cinco meses de trabajos, contó con el apoyo del Alcalde y el Concejo Municipal, quienes vieron en esta iniciativa grandes beneficios para Vitacura.
El alcalde Raúl Torrealba recalcó que el edificio -una simbólica construcción de la comuna que fue sede de la 18° Compañía de Bomberos de Vitacura- representa de alguna forma la consolidación del programa Vitavecino que, con 9 años de existencia, recibe a más de 43 mil personas al año, muchos de ellos adultos mayores con movilidad reducida.
Además, hizo hincapié en los esfuerzos que se están haciendo en la comuna para cumplir con la modificación de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones que adecua dicho reglamento a las exigencias de la Ley 20.422 (que establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad).
En la misma línea, Teresita Ramírez, gerente de Vitavecino, sostiene que «accesibilidad, comodidad y seguridad para los vecinos», serán sus principales aportes.
Tras el corte de cinta, se realizó un breve cóctel.
21 enero 2023
Gigantescas hormigas, mantis, una araña y hasta una planta carnívora, todas mecánicas, sorprendieron a 5 mil asistentes en la emblemática […]
10 enero 2023
Para quien gusta de los libros, el verano representa una oportunidad inigualable para descubrir nuevos mundos, personajes inolvidables e incorporar […]
9 enero 2023
Durante su noche inaugural, el espectáculo contó con la asistencia de importantes autoridades comunales, empresariales y de la Corporación Cultural, […]