Subir

En Lo Matta Cultural se presentó el libro «Chile en el tiempo: sociedad, política y crisis» de Gonzalo Vial

En Lo Matta Cultural se presentó el libro «Chile en el tiempo: sociedad, política y crisis» de Gonzalo Vial

22 de abril de 2022

El pasado martes 19 de abril, en Lo Matta Cultural, se presentó esta colección de artículos y conferencias del historiador Gonzalo Vial Correa, editada por José Manuel Castro. 

Son casi cinco décadas de trabajo, reunidas en más de 30 artículos académicos y conferencias. El libro «Chile en el tiempo: sociedad, política y crisis», publicado por la editorial Tanto Monta, reúne la producción intelectual del historiador Gonzalo Vial Correa, fallecido en 2009.

Este proyecto, editado por José Manuel Castro, fue presentado el pasado martes 19 de abril en Lo Matta Cultural, por Jacqueline Dussaillant, Bernardino Bravo y Rafael Sagredo, con la asistencia de amigos, familiares y seguidores del autor. 

Este ejercicio de recuperación historiográfica busca dar a conocer y permite profundizar en diversos temas estudiados por Vial Correa entre 1964 y 2010, años en que ejerció el oficio de historiador, tiempo en el que se interesó por la sociedad colonial chilena, la independencia y formación de la república en el siglo XIX, el desarrollo y la crisis de la democracia durante el siglo XX.

Aun cuando el eje de la producción historiográfica de Gonzalo Vial fue la historia política de Chile, también se interesó por la historia social del derecho, la historiografía, la historia de las ideas, la historia militar y la educación. El libro tiene el valor de reunir, en un solo volumen, aquellas obras de Gonzalo Vial que se encontraban dispersas en variadas revistas académicas y libros, muchas de ellas de difícil acceso para el público lector.

Sin duda, un trabajo notable y necesario para los lectores de todo el país. 

Más noticias

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]

Noticia Actualidad

5 abril 2024

Vitacura premia a los ganadores del 3er Concurso de Cómic

Ocho premios a repartir fueron entregados a sus ganadores por la dibujante Marcela Trujillo y  el editor general de Editorial […]