Subir

Hermandad de Santiago reconoce a Raúl Torrealba y Guadalupe Piñera

Hermandad de Santiago reconoce a Raúl Torrealba y Guadalupe Piñera

26 de julio de 2017

En una emotiva ceremonia llamada “Santiago de Nueva Extremadura», la Hermandad de Santiago destacó a distintas personalidades de la comuna de Vitacura que han sobresalido por su labor social y comunitaria.

Encabezada por el Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba Del Pedregal y por el Embajador de España en Chile, Carlos Robles Fraga, la ceremonia contó con la presencia del Cónsul General, Juan Carlos Sánchez Alonso; Cristián Araya, concejal de la comuna, Francisco Javier de Almozara, presidente Hermandad de Santiago, y varios gerentes de programas de la Corporación Cultural de Vitacura.

«La preocupación por el otro, el ser agradecido, cercano y atento» son algunos de los valores que buscaron reconocer los diferentes premios que entregó la Hermandad, que en la ocasión nombró Presidente de Honor y Caballero Gran Cruz de la Hermandad de Santiago al Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

El Embajador de España, el presidente de la Hermandad Santiago y el Cónsul de España en Chile.

Por otra parte, la Organización hizo entrega de la distinción llamada “Santiago de Nueva Extremadura” a Guadalupe Piñera Echenique. Creada con el propósito de destacar la labor desinteresada de personas que han colaborado para que nuestra sociedad sea un mejor lugar para vivir, la distinción reconoció a la gerente de Vitaclub, fallecida recientemente, por «su nivel humano en su trabajo permanente por los demás, su generosidad, humanidad y alegría en este servicio.»

También recibieron dicha distinción Marcelo Jamasmie Medel, en representación de la 18ª Compañía de Bomberos de Vitacura, e Isaura Toledo Torres, presidenta del PAMI Alondra, «por su labor diaria, entrega generosa a su organización y socios, demostrando siempre una sabia disciplina y lealtad digna de imitar».

Por último, fue reconocida, Florisa Vásquez Rubio, presidenta del Centro de madres Villa Los Castaños. Con casi 50 años al servicio de su organización, Vásquez, destaca «por su entrega, su entrega, su alegría, sencillez y perseverancia».

Tras la entrega de los reconocimientos, y la presentación musical de la Colectividad Asturiana de Chile, el doctor en historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Marcial Sánchez, realizó un breve repaso sobre los orígenes y celebración de la fiesta del patrono de Santiago de Chile.

Tras Sánchez, vino el testimonio de Manuel José Cerda quien relató su experiencia como peregrino del Camino de Santiago de Compostela en bicicleta por más de 800 kilómetros.

Las palabras finales de la ceremonia estuvieron a cargo de Teresita Ramírez, Gerente de VitaVecino, quien agradeció a los presentes y destacó la importancia del premio.

Un gaitero de la Colectividad Asturiana de Chile

Más noticias

Noticia Actualidad

20 abril 2024

Teatro Mori lanza cartelera 2024 con participación de Vitacura

Cerca de 200 personas llegaron a Mori Bellavista el pasado martes 16 de abril, con el objetivo de conocer y […]

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]