Subir

Ignacia Vargas, de Lo Matta Cultural dialogó con Polo Ramírez en radio Duna

Ignacia Vargas, de Lo Matta Cultural dialogó con Polo Ramírez en radio Duna

26 de julio de 2019

En un entretenido programa, Ignacia Vargas,  gerente de Lo Matta Cultural se refirió a la exposición  «Del futuro al pasado: 200 años del Museo del Prado, artistas contemporáneos españoles» que actualmente se exhibe en la casa monumento nacional de Vitacura.

Como «una invitación a recorrer las grandes obras del Museo del Prado, interpretadas por destacados artistas españoles contemporáneos», definió Ignacia Vargas, la muestra que actualmente se exhibe en dicho centro cultural.

Las palabras vertidas en el programa «Aire fresco» de radio Duna, fueron la introducción a una entretenida charla con Polo Ramírez, conductor de este espacio,  quien destacó también la importancia y trascendencia del reconocido museo español que en 2019 celebra 200 años.

«(El Prado) …de los museos que he conocido, es para mí el mejor, es mi museo favorito … ir a Madrid y no estar en el Prado me parece que es un pecado…», señaló Ramírez al inicio de una entrevista que se prolongó durante quince minutos.

Durante la conversación, Vargas resaltó la importancia Del Prado como fuente de inspiración constante de diversos artistas; presentando una cualidad atemporal que le ha permitido permanecer vigente a lo largo de dos siglos.

Además, mencionó las características de la muestra que reúne 50 obras de dos importantes exposiciones que se hicieron en el museo español en 1991 y 2007.

En ambas ocasiones se invitó a artistas locales -12 hombres en 1991, y 12 mujeres en 2007- a realizar obras que hicieran alusión a sus grandes íconos. Así se llevaron a cabo más 70 trabajos, 50 de las cuales se exhiben actualmente en Lo Matta.

«Me parece injusto destacar (a algunos de los artistas de la exposición)… ahora más conocido por nosotros puede ser Eduardo Chillida» explicó Vargas, agregando que su obra tiene las mismas características de formato y dimensiones que tienen todas las piezas que revisitan a trabajos de Goya, Velázquez y Rubens, entre otros.

DEL FUTURO AL PASADO: 200 años del Museo del Prado, artistas españoles contemporáneos

Hasta el 01 de septiembre de 2019.

Lunes a domingo, 10:00 a 19:00 horas. Lo Matta Cultural, Av. Pdte. Kennedy 9350.

Entrada liberada.

Estacionamientos.

Info: +56 2 22403610 / lomattacultural@vitacura.cl

 

 

 

 

 

Más noticias

Noticia Actualidad

10 enero 2023

Un verano lleno de libros: la Biblioteca amplía sus préstamos a 30 días

Para quien gusta de los libros, el verano representa una oportunidad inigualable para descubrir nuevos mundos, personajes inolvidables e incorporar […]

Noticia Actualidad

9 enero 2023

XXI Festival de Cine Wikén abre sus puertas en el Parque Bicentenario

Durante su noche inaugural, el espectáculo contó con la asistencia de importantes autoridades comunales, empresariales y de la Corporación Cultural, […]

Noticia Actualidad

20 diciembre 2022

El Ballet de Navidad “Cascanueces” llenó de magia Vitacura

El espectáculo, que reunió a cerca de 2 mil asistentes, es sólo una de las actividades navideñas que Vitacura preparó […]