Subir

Inauguración exposición «Salvador Dalí, íntimo»

Durante el evento Julio Niebla, el curador de la muestra, destacó el esfuerzo de la Corporación Cultural de Vitacura por traer esta excepcional exposición, al tiempo que agradeció la colaboración de la familia Descharnes y todas las personas que facilitaron las obras para esta exposición.

Inauguración exposición «Salvador Dalí, íntimo»

11 de agosto de 2017

En Casas de Lo Matta se llevó a cabo la inauguración la exposición «Salvador Dalí, íntimo», muestra excepcional que reúne más de 170 fotografías de la vida cotidiana del artista.

El evento contó con la presencia de Raúl Torrealba, Alcalde de Vitacura y los concejales Maximiliano del Real y Catalina Recordon, Macarena Bezanilla, miembro del Directorio de la Corporación Cultural y Julio Niebla, curador de la exposición y el diputado Pedro Browne.

La ceremonia comenzó con las palabras de Ignacia Vargas, gerente de Casas de Lo Matta, quien recalcó la importancia de generar instancias que acerquen la cultura y a figuras célebres como, en este caso, el pintor catalán. «Hoy estamos reunidos para celebrar el arte y la creación, la genialidad y el rupturismo en la muestra “Salvador Dalí, íntimo”, enfatizó.

Por su parte, el curador de la exposición, destacó el esfuerzo de la Corporación Cultural de Vitacura por traer esta excepcional muestra, al tiempo que agradeció la colaboración de la familia Descharnes y a todas las personas e instituciones que facilitaron las imágenes para esta exhibición.

Niebla también se refirió el extenso trabajo de revisión de más de 4.000 negativos que realizó junto a Pere Vehí y Nicolás Descharnes (hijo de Robert). Trabajo que concluye en «Salvador Dalí, íntimo», quizás el testimonio gráfico de la vida del pintor -que llevó a cabo su amigo, colaborador y confidente, Robert Descharnes entre 1951 y 1989-, más importante realizado hasta ahora.

Dali flotando en el cristalino mar de Cadaques -donde vivió los últimos 50 años de su vida- en un paseo en barco juntó a su mujer Gala. En plena ejecución de sus obras, con modelos tan disímiles como su mujer Gala, o algún pescador de la bahía, quizás uno de sus mejores amigos. En un paseo con sus célebres amigos, entre ellos Marcel Duchamp,  y Jackeline Matisse Monroy, nieta del pintor francés Henry Matisse. Eso es «Salvador Dalí, íntimo», una oportunidad única de observar la vida del genio español, imágenes que muestran que el artista era realmente un personaje que trasciende sus obras.

La exposición permanecerá hasta el 29 de octubre en Casas de Lo Matta, Av. Kennedy 9350.

Martes a domingo entre 10:00 y 18:00 horas.

La entrada es liberada.

Más noticias

Noticia Actualidad

20 marzo 2024

Vitacura se vistió de encanto y conciencia con “Los Paraguas mágicos”

Una entretenida y profunda conversación entre las protagonistas de este libro, fue el marco perfecto para el lanzamiento de “Los […]

Noticia Actualidad

16 marzo 2024

Alcaldesa de Vitacura inaugura nuevo acceso y mural artístico en Cerro El Carbón

Con la presencia del gobernador regional, Claudio Orrego, entre otras autoridades, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, inauguró el nuevo […]

Noticia Actualidad

10 marzo 2024

Tras el jazz, Lo Matta Cultural “mantiene el ritmo” con su 1er Festival de Flamenco

Una extraordinaria selección de canto y baile andaluz, presentada por tres exponentes nacionales de dicha disciplina, deleitaron a más de […]