Subir

Emotiva inauguración «Retratos de escritores chilenos: El paisaje es el rostro» en Casas de lo Matta

La muestra, de 90 fotografías, contiene cincuenta y nueve retratos de escritores chilenos contemporáneos entre ellos Nicanor Parra, Raúl Zurita e Isabel Allende Llona.

Emotiva inauguración «Retratos de escritores chilenos: El paisaje es el rostro» en Casas de lo Matta

20 de abril de 2018

Palabras de agradecimiento, que también incluyeron la historia de parte de las fotografías en exposición, acompañaron el emotivo discurso que el destacado fotógrafo nacional Luis Poirot, realizó en la inauguración de la muestra «Retratos de escritores chilenos: El paisaje es el rostro«, que reúne parte de su trabajo.

Ante un expectante y conmovido público, que incluyó amigos, familiares y personalidades del mundo del arte, el artista reflexionó en torno al proceso creativo de sus obras, desde su gestación hasta el punto culmine donde enfrentó a los retratados a la cámara.

El porque del título, la relación con algunos de los escritores -que a lo largo de los años se convirtieron en amigos-, lo esencial de un amplio registro que recorre una parte importante de nuestra historia literaria, fueron recalcadas por el fotógrafo, que también resaltó el apoyo y trabajo de la Corporación Cultural de Vitacura y Casas de Lo Matta.

Cincuenta y nueve escritores fundamentales en la historia de la literatura chilena. Doce Premios Nacionales de Literatura. Retratos de escritores chilenos: El paisaje es el rostro, es una invitación a acercarse al siempre fascinante mundo de los escritores, plasmados esta vez en la fotografía, en un trabajo magistral trabajo de Poirot que nos permite acercarnos a lo más profundo de destacados artistas.

Luis Poirot en Casas de Lo Matta

Retratos de escritores chilenos: El paisaje es el rostro

Hasta el 27 de mayo de 2018.

Martes a domingo, 10:00 a 19:00 horas.

Casas de Lo Matta (Av. Pdte. Kennedy 9350).

ENTRADA LIBERADA.

 

Más noticias

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]

Noticia Actualidad

5 abril 2024

Vitacura premia a los ganadores del 3er Concurso de Cómic

Ocho premios a repartir fueron entregados a sus ganadores por la dibujante Marcela Trujillo y  el editor general de Editorial […]