Subir

Emotiva inauguración «Retratos de escritores chilenos: El paisaje es el rostro» en Casas de lo Matta

La muestra, de 90 fotografías, contiene cincuenta y nueve retratos de escritores chilenos contemporáneos entre ellos Nicanor Parra, Raúl Zurita e Isabel Allende Llona.

Emotiva inauguración «Retratos de escritores chilenos: El paisaje es el rostro» en Casas de lo Matta

20 de abril de 2018

Palabras de agradecimiento, que también incluyeron la historia de parte de las fotografías en exposición, acompañaron el emotivo discurso que el destacado fotógrafo nacional Luis Poirot, realizó en la inauguración de la muestra «Retratos de escritores chilenos: El paisaje es el rostro«, que reúne parte de su trabajo.

Ante un expectante y conmovido público, que incluyó amigos, familiares y personalidades del mundo del arte, el artista reflexionó en torno al proceso creativo de sus obras, desde su gestación hasta el punto culmine donde enfrentó a los retratados a la cámara.

El porque del título, la relación con algunos de los escritores -que a lo largo de los años se convirtieron en amigos-, lo esencial de un amplio registro que recorre una parte importante de nuestra historia literaria, fueron recalcadas por el fotógrafo, que también resaltó el apoyo y trabajo de la Corporación Cultural de Vitacura y Casas de Lo Matta.

Cincuenta y nueve escritores fundamentales en la historia de la literatura chilena. Doce Premios Nacionales de Literatura. Retratos de escritores chilenos: El paisaje es el rostro, es una invitación a acercarse al siempre fascinante mundo de los escritores, plasmados esta vez en la fotografía, en un trabajo magistral trabajo de Poirot que nos permite acercarnos a lo más profundo de destacados artistas.

Luis Poirot en Casas de Lo Matta

Retratos de escritores chilenos: El paisaje es el rostro

Hasta el 27 de mayo de 2018.

Martes a domingo, 10:00 a 19:00 horas.

Casas de Lo Matta (Av. Pdte. Kennedy 9350).

ENTRADA LIBERADA.

 

Más noticias

Noticia Actualidad

21 enero 2023

Vitacura y Teatro a Mil sorprenden a más de 5 mil visitantes con espectáculo “Insectes” en Parque Bicentenario

Gigantescas hormigas, mantis, una araña y hasta una planta carnívora, todas mecánicas, sorprendieron a 5 mil asistentes en la emblemática […]

Noticia Actualidad

10 enero 2023

Un verano lleno de libros: la Biblioteca amplía sus préstamos a 30 días

Para quien gusta de los libros, el verano representa una oportunidad inigualable para descubrir nuevos mundos, personajes inolvidables e incorporar […]

Noticia Actualidad

9 enero 2023

XXI Festival de Cine Wikén abre sus puertas en el Parque Bicentenario

Durante su noche inaugural, el espectáculo contó con la asistencia de importantes autoridades comunales, empresariales y de la Corporación Cultural, […]