Subir

Inaugurada en Casas de Lo Matta: Da Vinci, la exhibición

Inaugurada en Casas de Lo Matta: Da Vinci, la exhibición

23 de septiembre de 2016

Después de varios años de elaboración, llega a Vitacura la muestra internacional más completa sobre la obra de LEONARDO DA VINCI.

Con la asistencia del alcalde Raúl Torrealba, autoridades municipales, académicos y vecinos de Vitacura, fue abierta al público la muestra educativa de nivel mundial que revive más de 65 inventos, máquinas y artefactos creados por Leonardo Da Vinci y cuyos principios técnicos aún siguen vigentes.

Los elementos que componen esta exposición fueron construidos por artesanos italianos, quienes interpretaron el florentino antiguo, descifrando los códices de Leonardo.

En DA VINCI, LA EXHIBICIÓN el público tendrá la oportunidad de empaparse de la obra del genio italiano en sus muchas áreas de estudio, inventos y proyectos encargados. Es la única con sus diseños animados y algunos motorizados, continuando el legado de Leonardo, quien inventó el primer Robot de la historia.

Además, los asistentes encontrarán reproducciones de sus obras de arte más emblemáticas, como “La Mona Lisa” y “La Última Cena”, impresionantes dibujos de anatomía, manuscritos, máquinas de vuelo, videos y diversas actividades complementarias para toda la familia.

La exhibición proporciona material educativo e información, con explicaciones de cada invento, entendibles por todas las edades. Un viaje inimaginable al pasado, conociendo en profundidad a uno de los genios más grandes que han existido. Una exposición de inspiración, innovación y creatividad.

 

Valor de las entradas:

General: $ 5.000.- 30% de descuento Tarjeta Mi Vita y Club de Lectores de El Mercurio.

Visitas guiadas, previa reserva:

Celular: 99631 3716 Mail agenda.santiago@arribaeltelon.cl

Horarios:

Lunes a domingo 11:00 a 20:00 hrs. 

 

Más noticias

Noticia Actualidad

20 marzo 2024

Vitacura se vistió de encanto y conciencia con “Los Paraguas mágicos”

Una entretenida y profunda conversación entre las protagonistas de este libro, fue el marco perfecto para el lanzamiento de “Los […]

Noticia Actualidad

16 marzo 2024

Alcaldesa de Vitacura inaugura nuevo acceso y mural artístico en Cerro El Carbón

Con la presencia del gobernador regional, Claudio Orrego, entre otras autoridades, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, inauguró el nuevo […]

Noticia Actualidad

10 marzo 2024

Tras el jazz, Lo Matta Cultural “mantiene el ritmo” con su 1er Festival de Flamenco

Una extraordinaria selección de canto y baile andaluz, presentada por tres exponentes nacionales de dicha disciplina, deleitaron a más de […]