Subir

Vitacura celebró el Día Internacional del Jazz con festival en el Parque Bicentenario

Vitacura celebró el Día Internacional del Jazz con festival en el Parque Bicentenario

2 de mayo de 2022

Seis horas de música, cinco bandas y el especial apoyo del Club de Jazz de Santiago, fueron los ingredientes de este gran festival en esta icónica área verde de Vitacura.

Con clarinetes, baterías, guitarras y saxofones, Vitacura conmemoró el Día Internacional del Jazz en el tradicional Parque Bicentenario de la comuna. El buen clima de ese día ya auguraba una grandiosa jornada musical, que fue realizada con el apoyo del Club de Jazz de Santiago y que contó con cinco bandas, foodtrucks y todo el ritmo de Nueva Orleans.

Durante seis horas, el encanto del jazz al aire libre atrajo a niños, padres, jóvenes y hasta mascotas a las cercanías de Av. Bicentenario con Espoz: un panorama transversal y gratuito para todos los vecinos y visitantes de Vitacura. Como buena actividad gratuita, nadie quedó fuera.

“Nos gusta muchísimo el jazz y compartir en familia la cultura. Este evento, además de ser gratis, es súper bueno para la comuna”, afirmó uno de los asistentes en conversación con Canal 13, estación que transmitió la actividad al mediodía del sábado.

Con un “You say tomato” que reencarnó la mística vocal de Ella Fitzgerald y Louis Armstrong en vivo, Gloria Pérez fue la primera gran anfitriona de este festival en el Bicentenario, seguida de cerca por Metro Jazz Band y el ritmo de grandes clásicos animados del cine, como “Monsters, Inc”.

La jornada continuó más tarde junto Jaime Pinto Trío, quienes precedieron con un ritmo clásico a los miembros del grupo Cachai y su condimentada combinación jazz-rock.

El cierre del evento estuvo a cargo de Santiago Hot Club, una de las bandas de jazz más antiguas del país, quienes interpretaron temas del famoso Quinteto del Hot Club de Francia.

Vitacura agradece a todos quienes fueron parte de esta primera gran celebración del Día Internacional del Jazz en Vitacura, e invita a todos los vecinos a seguir encantándose con la cultura y la música al aire libre.

Más noticias

Noticia Actualidad

7 mayo 2022

Así se vivió el regreso del Mercado de Pulgas

Cachurear por montones, en un grato ambiente, con actividades infantiles y musicales para toda la familia. Esos fueron los ingredientes […]

Noticia Actualidad

4 mayo 2022

Mente sana, cuerpo sano: Vitavecino te invita a caminar

Desde el regreso a la presencialidad, Vitavecino se ha preocupado de llevar adelante entretenidas actividades al aire libre, como las […]

Noticia Actualidad

11 mayo 2022

Lo Matta Cultural inaugura exposición cuyas raíces reivindican la tierra y la maternidad

“Origen, retrospectiva de un encierro” es la muestra de Soledad Urzúa Edwards cuyo tema y materiales -hojas de maíz, hilos […]