Subir

Julio Niebla, curador de la exposición Intangible: «Se presentan varias obras inéditas»

Julio Niebla, curador de la exposición Intangible: «Se presentan varias obras inéditas»

13 de septiembre de 2018

Una exposición de cincuenta y siete obras llegarán este viernes 14 de septiembre a Casas de Lo Matta. Son trabajos de destacados artistas del siglo XX, varios de ellos, se muestran por primera vez en público.

Pop Art, Futurismo, Surrealismo, Cubismo. Todos estos movimientos artísticos nacieron durante los 100 años del siglo XX en las manos de algunas de las mentes más prestigiosas de la historia. Desde este 14 de septiembre, podrás ver los trabajos de Salvador Dalí, Joan Miró, Andy Warhol y Alexander Calder, por nombrar algunos, en la nueva exposición de Casas de Lo Matta.

«Intangible: arte figurativo y abstracto en el siglo XX» se compone de 57 obras de 44 de los artistas más importantes de la pasada centuria. Entre ellas hay pinturas, dibujos, grabados, fotografías y esculturas. 

“La exhibición ofrece adentrarse, a través de un innovador montaje, en el espacio interno de cada individuo en tanto espectador de la obra de arte, tomándola como lugar de introspección», asegura Loreto Estévez, productora general de la muestra.

Gran parte del trabajo de esta exhibición corrió por parte del curador español Julio Niebla, que cuenta porqué se debe visitar esta obra. 

¿Cuánto se demoró el proceso?

El proceso de consecución de la exposición fue de unos 8 meses. Reunir un conjunto de obras de esta importancia y de estos artistas es fruto de mas de 25 años de carrera, donde me he ido ganando la confianza de los coleccionistas, que me dejan sus obras pues saben que están bien cuidadas. 

¿De dónde provienen las obras?
España, Estados Unidos, Francia, Colombia, Japón e Italia.

¿Qué puntos destacarías de esta exposición?

Esta es una exposición importante por la calidad de las obras expuestas. Un punto muy importante es que se presentan varias obras inéditas, jamás antes expuestas. Entre ellas pueden encontrar un grabado de la época rosa de Picasso, un dibujo original de Salvador Dalí o el dibujo de Diego Rivera al que le acompaña una serie de documentos originales.

Más noticias

Noticia Actualidad

20 marzo 2024

Vitacura se vistió de encanto y conciencia con “Los Paraguas mágicos”

Una entretenida y profunda conversación entre las protagonistas de este libro, fue el marco perfecto para el lanzamiento de “Los […]

Noticia Actualidad

16 marzo 2024

Alcaldesa de Vitacura inaugura nuevo acceso y mural artístico en Cerro El Carbón

Con la presencia del gobernador regional, Claudio Orrego, entre otras autoridades, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, inauguró el nuevo […]

Noticia Actualidad

10 marzo 2024

Tras el jazz, Lo Matta Cultural “mantiene el ritmo” con su 1er Festival de Flamenco

Una extraordinaria selección de canto y baile andaluz, presentada por tres exponentes nacionales de dicha disciplina, deleitaron a más de […]