Subir

La 2da versión de la exposición “Jardines Sustentables” abre sus puertas en Lo Matta Cultural

La 2da versión de la exposición “Jardines Sustentables” abre sus puertas en Lo Matta Cultural

6 de diciembre de 2022

Con la presencia de autoridades municipales y de la Corporación Cultural, Vitacura premió a los ganadores de este certamen que promueve formas más amigables de hacer ciudad.

¡Se acabó la espera! La segunda versión de la exposición de “Jardines Sustentables Biodiversos” abrió oficialmente sus puertas en Lo Matta Cultural, en una emocionante ceremonia de premiación que reunió a autoridades municipales y de la Corporación Cultural, y que fue liderada por la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino.

La instancia contó, además, con la presencia del jurado, integrado por Frida Castaño, presidenta del directorio del Club de Jardines; los paisajistas Cristóbal Elgueta y Ximena Nazal, y Daniela Casanello, Asesora de Áreas Verdes de la Municipalidad de Vitacura.

El hito ocurre tras más de un mes de convocatoria a cargo del programa Vitajoven con el concurso “Saca tu pasto”, el cual invitó a todos aquellos vecinos, cuyos jardines fueran ejemplos de sustentabilidad, a abrir las puertas de sus casas para contribuir a la muestra fotográfica que hoy puede ser visitada en Lo Matta Cultural.

El certamen busca, entre otras cosas, promover el uso de especies vegetales de bajo consumo hídrico, removiendo el tradicional pasto ornamental que habita no sólo jardines, sino también parques de gran y pequeña envergadura.

Al año, una hectárea de césped puede requerir más de 16 millones de litros de agua, cifras insostenibles en medio de la fuerte sequía que enfrenta Chile y, especialmente, la zona central de nuestro país.

“Uno cree que sacar el pasto es una mala noticia, pero cuando uno aprende se da cuenta que es una oportunidad”, sostuvo la alcaldesa de Vitacura y presidenta de la Corporación Cultural, Camila Merino, en la apertura de la ceremonia de este martes en la casona de la comuna. 

Finalmente, los ganadores fueron Isabel Vergara, quien obtuvo el primer lugar; Andrea Betinyani, con el segundo lugar; Larissa Vargas, quien se quedó con el tercer lugar; y María Loreto Hermosilla, galardonada con el “Premio creativo”.

Entre las menciones honrosas, destacaron Paula Covarrubias y María Sol Zietzke, quienes también recibieron reconocimientos por parte de las autoridades y el jurado presente.

La exposición permanecerá abierta a la comunidad gratuitamente hasta el 05 de marzo en Av. Presidente Kennedy 9350, entre las 10 y 19 horas.

Más noticias

Noticia Actualidad

21 enero 2023

Vitacura y Teatro a Mil sorprenden a más de 5 mil visitantes con espectáculo “Insectes” en Parque Bicentenario

Gigantescas hormigas, mantis, una araña y hasta una planta carnívora, todas mecánicas, sorprendieron a 5 mil asistentes en la emblemática […]

Noticia Actualidad

10 enero 2023

Un verano lleno de libros: la Biblioteca amplía sus préstamos a 30 días

Para quien gusta de los libros, el verano representa una oportunidad inigualable para descubrir nuevos mundos, personajes inolvidables e incorporar […]

Noticia Actualidad

9 enero 2023

XXI Festival de Cine Wikén abre sus puertas en el Parque Bicentenario

Durante su noche inaugural, el espectáculo contó con la asistencia de importantes autoridades comunales, empresariales y de la Corporación Cultural, […]