Subir

La Biblioteca de Vitacura expande y mejora su servicio de préstamo de libros

La Biblioteca de Vitacura expande y mejora su servicio de préstamo de libros

6 de octubre de 2021

Como una forma de volver a servir a los vecinos y amigos de Vitacura, la Biblioteca reanuda su servicio de préstamo de libros, pero con un sistema de funcionamiento distinto al habitual tanto para solicitarlos como para retirarlos. Conoce más a continuación.

Manteniendo todos los protocolos de seguridad que exige la crisis sanitaria, la Biblioteca ha definido un plan para reanudar el préstamo de libros. Si estás interesado o interesada en hacer uso de este servicio, lee a continuación los pasos que debes seguir para que sea de forma segura y ordenada. 

📙 Para pedir un libro tienes dos opciones:

1️⃣ Puedes ir a pedirlos presencialmente a la Biblioteca de Vitacura, ubicada en Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer 6420, de lunes a viernes entre 10 y 18:30 horas. Te atenderemos en la entrada. 
 
2️⃣ Consultar por ellos y pedirlos, enviando un correo electrónico a 📧 biblioteca@vitacura.cl, indicando tu nombre, RUT y teléfono celular. Así, podemos asegurarte que el libro está disponible. 
 
¡Ojo! 📘 Las solicitudes de libros por correo electrónico deberán esperar la confirmación del pedido, tras la cual se podrá retirar al día siguiente en la Biblioteca de Vitacura. 

📕 Por seguridad sanitaria, los libros que regresan de un préstamo, tienen un aislamiento preventivo de 7 días y se entregan envueltos en bolsas 100% compostables, para evitar cualquier vector de contagio a través del papel.

📗 Las devoluciones de libros se podrán realizar a cualquier día y a toda hora a través del buzón dispuesto junto a la puerta de la Biblioteca.

📚 Salvo para los fines aquí expuestos, en los días y horarios de entrega de libros, las instalaciones de la Biblioteca de Vitacura están disponibles solo como salas de estudio, servicio gratuito para los socios de la Biblioteca como para los vecinos con Tarjeta Mi Vita. Para utilizarlas, debes registrarte previamente. 

Para renovar tu membresía o hacerte socio de la Biblioteca de Vitacura puedes hacerlo en línea haciendo clic aquí, o entrando a www.vitacuracultura.cl y dirigiéndote a «Hazte socio de la Biblioteca de Vitacura».

Recuerda también que los socios pueden acceder además a la recién estrenada Biblioteca Digital de Vitacura, con casi 1.000 títulos para disfrutar en cualquier dispositivo.

Más noticias

Noticia Actualidad

1 octubre 2021

Vitajoven realiza exitosa limpieza del río Mapocho junto a colegios de Vitacura

Fueron casi 700 kg de residuos los que recolectaron, en una maratónica jornada en el río Mapocho, alumnos de colegios […]

Noticia Actualidad

30 septiembre 2021

Vitacura cierra un septiembre lleno de actividades dieciocheras para todo público

Baile, música y hasta números circenses llegaron este mes a las plazas de Vitacura. Las actividades fueron parte del regreso […]

Noticia Actualidad

7 septiembre 2021

Vive el espíritu dieciochero en las plazas de Vitacura

Mayores, jóvenes, adolescentes y hasta las mascotas disfrutaron de la primera fecha de «18 en tu plaza», una feria itinerante […]