Subir

“La Contadora de Películas” agota entradas en su noche de estreno

El debut en la pantalla grande contó con más de dos mil espectadores y con la presencia del creador de la obra, el escritor chileno y ganador del Premio Nacional de Literatura 2022, Hernán Rivera Letelier.

“La Contadora de Películas” agota entradas en su noche de estreno

15 de enero de 2024

La edición 22º Festival de Cine Wikén, celebrado el pasado sábado 13 de enero, fue escenario de un evento memorable con la proyección de «La Contadora de Películas», una obra basada en el libro del reconocido escritor chileno y Premio Nacional de Literatura 2022, Hernán Rivera Letelier. La función, que se llevó a cabo en el Parque Bicentenario de Vitacura con una pantalla de 22×10 metros al aire libre y ofertas culinarias, logró un lleno total, agotando todas las entradas disponibles.

El estreno de esta película nominada a tres premios Goya, contó con la asistencia de más de dos mil espectadores. El filme dirigido por la danesa Lone Scherfig, es una creación española ambientada en el norte de Chile durante los años sesenta, reflejando el trasfondo minero del autor.

La película narra la historia de María Magnolia, una mujer que, bajo difíciles condiciones de vida, inculca a su hija María Margarita la pasión por el cine y el arte. María Margarita, dotada de un talento especial para narrar y actuar, se convierte en la contadora de películas para su pueblo, donde muchos no pueden costear una entrada al cine.

Entre los asistentes destacados del festival estuvieron Hernán Rivera Letelier, autor del libro que inspiró la película, escritor chileno y ganador del Premio Nacional de Literatura en 2022; Sarah Becker, nominada a los Premios Goya por “Mejor Actriz Revelación”; los actores Max Salgado, Santiago Urbina y la joven promesa de la actuación, Alondra Valenzuela, todos miembros del elenco del filme.

Entre los célebres invitados y organizadores, se encontró la alcaldesa de Vitacura Camila Merino, el director del diario El Mercurio, Carlos Schaerer, y Bárbara Muñoz, editora de la Revista Wikén.

La noche del festival contó, además, con una amplia gama de opciones gastronómicas disponibles antes de la función. Los asistentes a la función contaron con degustaciones de vinos, espumantes, entre otros bebestibles. Además de concursos y una variedad de food trucks que ofrecían desde hamburguesas hasta fajitas y otros alimentos.

Más noticias

Noticia Actualidad

20 abril 2024

Teatro Mori lanza cartelera 2024 con participación de Vitacura

Cerca de 200 personas llegaron a Mori Bellavista el pasado martes 16 de abril, con el objetivo de conocer y […]

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]