Subir

La Corporación Patrimonio Cultural de Chile disfrutó de la exposición de Claudio Gay

No te pierdas la posibilidad de visitar la exposición "Construyendo Chile: el viaje de Claudio Gay" que estará hasta este domingo 28 de enero, en Casas de Lo Matta.

La Corporación Patrimonio Cultural de Chile disfrutó de la exposición de Claudio Gay

25 de enero de 2018

Sumergirse en un viaje a través del tiempo, para ser testigo del trabajo de uno de los científicos más influyentes de Chile, es la invitación que hace Casas de Lo Matta en la exposición «Construyendo Chile: el viaje de Claudio Gay.»  Invitación que aceptó un grupo de socios de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile que llegaron a la casona -declarada monumento nacional en 1984-, para recorrer esta muestra que nos acerca al trabajo del naturalista francés.

Acompañados por un guía recorrieron los diferentes espacios del lugar que presenta una colección única del trabajo de Gay, entre ellas sus láminas y objetos. Se trata de un amplio material, facilitado en su mayoría por la Biblioteca Nacional y el Museo Museo de Historia Natural . Entre ellas se encuentran: un microscopio del siglo XIX del MNHN, animales embalsamados, un insectario y 67 láminas pertenecientes a la Biblioteca Nacional. 

Los visitantes, jóvenes, adultos y niños, disfrutaron de esta interesante muestra que contiene incalculable valor histórico. Una muestra que enseña, sorprende y entretiene. 

No te pierdas oportunidad de visitar la exposición «Construyendo Chile: el viaje de Claudio Gay», en Casas de Lo Matta, que estará abierta hasta el domingo 28 de enero.

ENTRADA LIBERADA
Hasta el domingo 28 de enero 2018
Martes a domingo de 10 a 19 horas.
Casas de Lo Matta Av.
Presidente Kennedy 9350, Vitacura.

Más noticias

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]

Noticia Actualidad

5 abril 2024

Vitacura premia a los ganadores del 3er Concurso de Cómic

Ocho premios a repartir fueron entregados a sus ganadores por la dibujante Marcela Trujillo y  el editor general de Editorial […]