Subir

La cultura cerró a lo grande el año 2021 en Vitacura

La cultura cerró a lo grande el año 2021 en Vitacura

31 de diciembre de 2021

En el último mes, la comuna se vistió varias veces de gala, al desarrollar algunas de sus más grandes actividades culturales, con las cuales despidió el 2021, proyectando grandes eventos para el año que comienza.

En los últimos 12 meses, Vitacura Cultura trajo emociones a la comunidad a través de presentaciones de diversas áreas de las artes. La constante siempre ha sido una: cultura. “La cultura se vive en Vitacura”, dijo la alcaldesa Camila Merino al presentar el musical Mary Poppins, uno de los más grandes y esperados shows de la comuna.

Diciembre, el último mes del año, el que despide y cierra todas las experiencias vividas, el que celebra un año que se va y otro que se viene; uno de los meses más emotivos y en el que Vitacura puso todo su talento a disposición de la comunidad en diversos espectáculos.

Para todos los gustos

Partimos con amor, pasión y esfuerzo con el concierto coral Voces de Vitacura, el cual fue la culminación de siete meses de trabajo de vecinos y vecinas y, que, además, contó con destacados cantantes nacionales: Andrea Aguilar y Juan Pablo Dupré, trayendo la mejor combinación entre lo amateur y lo de antaño.

Seguimos con el espíritu navideño y lo reflejamos en el Árbol de Navidad de Lo Matta Cultural, adornado con figuras de origami, hechas con las manos de vecinos y vecinas de todas las edades. Una muestra del cariño de la comunidad hacia la comuna.

Más tarde, la danza se tomó Vitacura. La música y el baile de los clásicos Cascanueces y La Bella Durmiente fueron interpretados por El Ballet de Santiago en la “Noche de Tchaikovsky”, una velada mágica llena de luces, arte, emoción y talento que regresó al Parque Bicentenario luego de un año de ausencia.

Pero no solo vivimos de grandes espectáculos, la cultura también tiene variantes: le trajimos diversión, aprendizaje y familiaridad a los niños y niñas durante todos los sábados de diciembre con los “Sábados en tu plaza”; así como relevamos la importancia de la conciencia medioambiental con la exposición de Antejardines sustentables “Saca tu pasto”, una combinación de ecología, fotografía e ilustración.

Pero, en este mes, un momento especial hacía falta. Una instancia icónica para Vitacura y que también tuvo un año de ausencia a causa de estos tiempos difíciles que atañen a todo el mundo: el Musical de Vitacura.

Comenzando en marzo sin más ambición que practicar el teatro y el canto, los noveles Talleres del Musical de Vitacura se convirtieron durante el transcurso del año en “Mary Poppins: el Musical de Vitacura”. Un espectáculo que volvió a la presencialidad y agotó sus 3 mil entradas en tan solo tres horas. ¡Un éxito rotundo!

La admiración, la comunidad, el talento, los sueños y la añoranza se pudieron sentir durante sus tres jornadas trajeron de vuelta lo que, en palabras del director ejecutivo del musical, Andrés Castro, hacía que la vida valiera la pena: “el abrazo cariñoso, la cercanía, la reunión, el teatro”.

Vitacura no podía dejar ir el 2021 sin acompañar a toda la comunidad, por lo que ayer culminó con el recital de Villancicos Tradicionales con los Huasos del Camino. Tonadas, melodías y letras que rememoran y despiden esta época navideña para darle el paso al nuevo año.

Y es que Vitacura desea y espera seguir transmitiendo y compartiendo la cultura a todas las personas, por lo que ya anunció los tres grandes eventos que abrirán este 2022: el Ciclo de Conciertos de Verano en Lo Matta Cultural, el Ciclo de Música en vivo Jardín de Lo Matta, y el Festival de Cine Wikén.

Puedes encontrar toda la información sobre estas actividades en los sitios web www.vitacuracultura.cl y www.lomatta.cl.

Estamos muy felices de cerrar este año con gratitud y armonía y esperamos seguir creciendo juntos este 2022. ¡Felices fiestas!

Más noticias

Noticia Actualidad

20 enero 2022

Nuevos precios preferenciales en cursos Vitamayor y Vitaclub Cleveland desde el 24 de enero

A partir de este próximo lunes 24 de enero de 2022, Vitacura estrena un nuevo beneficio exclusivo para vecinos con […]

Noticia Actualidad

18 enero 2022

“Spencer” de Pablo Larraín cerró el 20° Festival de Cine Wikén en Vitacura con una alfombra roja

Diez películas de la mejor cartelera mundial se preestrenaron desde el 7 al 16 de enero en el evento cinematográfico […]

Noticia Actualidad

13 enero 2022

Ex integrante de la Orquesta Juvenil e Infantil de Vitacura será parte de la Filarmónica de Bruselas en 2022

Francisco Dourthé, joven vecino de Vitacura, fue galardonado en el Festival de Música Huilo Huilo 2021 con una beca que […]