Subir

La Feria de Emprendimiento Inclusivo regresa a Vitacura con total presencialidad

La Feria de Emprendimiento Inclusivo regresa a Vitacura con total presencialidad

12 de noviembre de 2021

El esperado evento reunirá iniciativas de distintas comunas durante el fin de semana, retomando la presencialidad a la que acostumbraba hasta antes de la pandemia.

Llega a toda presencialidad un emblemático de Vitacura. Tras casi dos años en formato telemático debido a la pandemia, la Feria de Emprendimiento Inclusivo, organizada por Vitaintegración, regresa a los jardines de Lo Matta Cultural este fin de semana.

Junto con celebrar su decimotercera versión, la iniciativa busca devolver las oportunidades laborales a más de 20 emprendedores con discapacidad, provenientes de comunas como Renca, Colina, San Bernardo, Recoleta, entre otras, quienes ofrecerán los más diversos productos a los vecinos de la comuna.

“Para Vitacura la inclusión es uno de sus pilares y estamos trabajando para hacer de nuestra comuna un lugar realmente inclusivo, generando planes para mejorar la accesibilidad, inclusión laboral y apoyo integral para personas con necesidades especiales”, afirma Camila Merino, alcaldesa de Vitacura y presidenta de la Corporación Cultural.

En Chile, y según los datos del II Estudio Nacional de Discapacidad (2015), solo un 39,4% del total de personas con discapacidad (2,6 millones) se encuentra  ocupado en el mercado laboral. Dicha problemática ha sido uno de los estandartes de Vitaintegración para derribar las brechas imperantes a través del emprendimiento.

El regreso de la tradicional feria inclusiva de Vitacura vuelve a habitar los jardines de Lo Matta Cultural tras haber pasado en sus versiones pasadas por otros íconos de la comuna, como el Parque Bicentenario.

Brechas: más allá de las laborales

De forma inédita, y con el apoyo de tiendas Corona, la feria cerrará con su primer Desfile Inclusivo –el primero de su tipo en Chile–, cuyo objetivo será combatir los estándares de belleza que rodean a la industria de la moda

La pasarela contará con la participación de figuras como Sara Berenguer, Luis Miranda, Ignacio Lastra y Paula Miranda, quienes son parte de los 20 modelos confirmados para esta iniciativa.

Con todo, tanto el desfile como la Feria de Emprendimiento Inclusivo serán la antesala de la semana de la inclusión, la cual arrancará con diversas actividades y panoramas para personas con discapacidad. ¡Así es como Vitacura se transforma en una comuna para todos y todas!

****Las fotografías incluidas en esta nota fueron captadas antes de la pandemia. Por favor, recuerda que debes usar tu mascarilla y respetar los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad sanitaria. 

Más noticias

Noticia Actualidad

7 mayo 2022

Así se vivió el regreso del Mercado de Pulgas

Cachurear por montones, en un grato ambiente, con actividades infantiles y musicales para toda la familia. Esos fueron los ingredientes […]

Noticia Actualidad

4 mayo 2022

Mente sana, cuerpo sano: Vitavecino te invita a caminar

Desde el regreso a la presencialidad, Vitavecino se ha preocupado de llevar adelante entretenidas actividades al aire libre, como las […]

Noticia Actualidad

11 mayo 2022

Lo Matta Cultural inaugura exposición cuyas raíces reivindican la tierra y la maternidad

“Origen, retrospectiva de un encierro” es la muestra de Soledad Urzúa Edwards cuyo tema y materiales -hojas de maíz, hilos […]