Subir

La infancia de Truman Capote, la vida de los Romanov y lo último de Ruth Ware llegan a la Biblioteca

"Los Mandible", de Lionel Shriver (Anagrama), "Cincuenta sombras más oscuras" de E. L. James y "La mujer del camarote 10", de Ruth Ware son algunos de los nuevos libros que llegaron a la Biblioteca especialmente pensados para una entretenida lectura de verano.

La infancia de Truman Capote, la vida de los Romanov y lo último de Ruth Ware llegan a la Biblioteca

2 de febrero de 2018

Aquí te presentamos una selección con las novedades en la Bilioteca para adultos, jóvenes y niños.

1.-) Los Mandible / Una familia: 2029-2047, de Lionel Shriver (Anagrama)

Estados Unidos, 2029. Un siglo después, ha vuelto a suceder. El dólar se desploma, la inflación se dispara, el país se dirige hacia la bancarrota. Y la familia Mandible, protagonista de esta sagaz y feroz novela distópica que, llevándonos al futuro, nos habla de realidades muy reconocibles, va a padecer las consecuencias.

2.- Cincuenta sombras más oscuras (contadas por Christian), de E. L. James (Grijalbo)E.L.

James vuelve a sumergirnos, con una mirada más profunda y oscura, en el universo de «Cincuenta sombras», la historia de amor que ha seducido a millones de lectores en todo el mundo. Aunque aquella ardiente y sensual relación acabó marcada por el sufrimiento y los reproches, Christian Grey no logra quitarse a Anastasia de la cabeza ni del corazón. Decidido a recuperarla y a amarla aceptando sus condiciones, intenta reprimir sus deseos más oscuros y la necesidad de tenerlo todo bajo control. Si finalmente consigue recuperar a Ana, ¿será capaz, un hombre tan oscuro y lastimado, de retenerla a su lado?

3.-) Los Románov 1613-1918, de Simon Sebag Montefiore (Crítica)

Un relato apasionante de intriga despiadada y conspiraciones, y un estudio de personalidades, política y poder.

Los Románov gobernaron Rusia como zares y emperadores durante trescientos años. A través de la fuerza implacable de su personalidad, esta familia de peculiares pero brillantes autócratas transformó un reino débil y arruinado por la guerra civil en un imperio que dominó Europa. Esta es la historia de cómo Rusia se convirtió en el país que hoy conocemos, y la muestra de que el imperio de autócratas y sus pequeñas camarillas siempre han dominado la historia de Rusia, desde el primer zar Románov en 1613, a través de la magnificencia de Pedro y Catalina y el torpe declive de Nicolás II, de los zares rojos -Lenin y Stalin en el siglo XX- y la presidencia autoritaria de Putin en el siglo XXI.

 4.-) La mujer del camarote 10, de Ruth Ware

La invitación a un crucero de lujo, que zarpa de Londres rumbo a los fiordos noruegos, es como un sueño hecho realidad para Laura Blacklock, una joven periodista en horas bajas. La oportunidad es doble: no sólo podrá contemplar la maravillosa aurora boreal, sino que se codeará con gente influyente que podría ayudarla a reconducir su carrera profesional. Los primeros compases de la travesía discurren conforme a lo previsto: el ambiente del barco es suntuoso, el servicio, de primera categoría, y el pasaje derrocha elegancia, simpatía y dinero. Sin embargo, todo cambia cuando, una noche, un grito aterrador despierta a Laura, quien, estupefacta, observa cómo el cuerpo de una mujer cae al mar desde el compartimento contiguo. Al dar la voz de alarma, la tripulación le asegura que el camarote número 10 siempre ha estado vacío y que no falta ningún pasajero a bordo. Así, con creciente inquietud, Laura comprueba que… nadie le cree. Y lo peor no es que se sienta sola y aislada, sino que una serie de extraños acontecimientos la convencen de que ella puede ser la próxima víctima.

JUVENIL:

1.-) True & Nelle, de Greg Neri (#numeral)

Es una novela que relata la infancia de Truman Capote y Harper Lee, quienes antes de convertirse en dos de los escritores más importantes del siglo XX,fueron niños inadaptados en los años de la Gran Depresión en Monroeville, un tranquilo pueblito de Alabama, Estados Unidos. Mientras ella paseaba “descalza, vestida con un overol y con un corte de cabello varonil”, él era un niño de modales refinados, ropas extravagantes y más bajo de lo normal. Pero algo tenían en común: imaginación y pasión por las novelas de misterio.

2.-) Mi ángel guardián (2a parte), de J. Rosewell (Nova Casa Editorial)

Bajo el título de «La mentira mata», Haley Dickens se entera de la muerte de su amor platónico del instituto, quien nunca le había tomado atención salvo el primer día de clases, un año atrás. El día después de su muerte, Haley no tendrá ni idea de que Tyler Ross estará junto a ella por azar del destino. ¿Por qué ella? Pues quizás porque juntos se complementan, quizás porque Haley es su ángel de la guarda y tiene la misión de traerlo a la vida. ¿Podrá conseguirlo? Ahora ya nada es lo mismo, las cosas han cambiado, las personas tampoco son las mismas. Y aún faltan secretos que revelar y mentiras que desenmascarar… Y es que la verdad duele, pero la mentira, mata.

INFANTIL:

1.-) Tengo dislexia, de Helena Kraljic e ilustraciones de Maja Lubi (Miau)

Sam es un niño al que no le gusta leer, escribir ni hacer cálculos. Tampoco le gustaba a su madre cuando era pequeña. Ambos tienen dislexia, una dificultad del aprendizaje que hace que justo lo que no le gusta hacer a Sam le sea más difícil. Pero Sam siempre recuerda lo que le dice su tía que muchos personas famosas e importantes han sido y son disléxicas. Una serie de ejemplos bellamente ilustrados harán que Sam se anime a pensar que puede superar todas sus dificultades y hacer todo lo que quiera en su vida.

 2.-) Maxou o el pequeñito de casi nada, de Agnés Laroche y Maximiliano Luchini (V&R)

Maxú, el sajú más chiquito del bosque, está enamorado de la señorita Wití. Pero la linda monita solo tiene ojos para Wandril, el gorila del pelaje brillante. ¿Podrá Maxú conquistar a la señorita Wití?

Más noticias

Noticia Actualidad

20 marzo 2024

Vitacura se vistió de encanto y conciencia con “Los Paraguas mágicos”

Una entretenida y profunda conversación entre las protagonistas de este libro, fue el marco perfecto para el lanzamiento de “Los […]

Noticia Actualidad

16 marzo 2024

Alcaldesa de Vitacura inaugura nuevo acceso y mural artístico en Cerro El Carbón

Con la presencia del gobernador regional, Claudio Orrego, entre otras autoridades, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, inauguró el nuevo […]

Noticia Actualidad

10 marzo 2024

Tras el jazz, Lo Matta Cultural “mantiene el ritmo” con su 1er Festival de Flamenco

Una extraordinaria selección de canto y baile andaluz, presentada por tres exponentes nacionales de dicha disciplina, deleitaron a más de […]