Subir

La primera fecha del “18 en Vitacura” vistió de blanco, azul y rojo al Parque Bicentenario

La primera fecha del “18 en Vitacura” vistió de blanco, azul y rojo al Parque Bicentenario

10 de septiembre de 2022

Durante todo el día sábado 10, los asistentes pudieron disfrutar de una gran parrilla programática, pensada para disfrutar de las tradiciones en familia

“Cantando Aprendo a Hablar”, “La pérgola en concierto” y la “Banda Porota” fueron parte de los espectáculos que encantaron a grandes y chicos.

Música, teatro, bailes típicos, juegos tradicionales y hasta paseos en tren. Con mucha variedad de actividades arrancaron las celebraciones del “18 en Vitacura” en el Parque Bicentenario, este sábado 10 de septiembre. Grandes y chicos, vecinos y visitantes de la comuna, llegaron desde muy temprano hasta la icónica área verde para “endieciocharse” a lo grande y en familia.

El festejo, que desde las 11 horas ya tenía gusto a empanadas y algodón de azúcar, reencarnó la exitosa experiencia del “18 en tu plaza” del año pasado, esta vez con un lanzamiento en el parque más grande y reconocido de Vitacura.

Carreras de sacos, talleres de volantines y una entrañable granja educativa fueron el preludio del primer plato fuerte de la jornada: Cantando Aprendo a Hablar. Un musicalizado “¡Hola, hola! ¿Cómo estás?” fue suficiente para que cientos de niños se agolparan frente al escenario donde la magia de las palabras tenía toda razón de ser.

Y si bien el “conejo barrigón” y la querida “Bulublú” dieron el puntapié a la parrilla más dieciochera de Vitacura, a lo lejos ya se escuchaban los temas de otro clásico del teatro chileno: La Pérgola en concierto, en las voces de Ema Pinto, Felipe Ríos, Francisco Dañobeitía y Magdalena Palma.

Al coro de un “¡Carmela, Carmela! ¡Llegas a la ciudad!”, los más grandes pudieron disfrutar de este memorable número nacional, inspirado en el vertiginoso desarrollo urbano y social del Chile del siglo XX, cuya comedia continúa avivando el encanto y las sonrisas del público, a seis décadas de su lanzamiento.  

Las infaltables cuecas y otros bailes típicos de Chile también hicieron lo suyo. A la hora del almuerzo, muchos fueron quienes se volcaron al parque con mantas y picnics para disfrutar de la presentación del Grupo Folclórico de Vitacura, colectivo que terminó invitando a bailar a los más motivados entre los asistentes.

El atardecer, que ya vislumbraba algunos de los volantines artesanales hechos en el Bicentenario, fue ambientado con los armoniosos sonidos de la Banda Porota, agrupación infantil que marcó el cierre de la primera fecha del “18 en Vitacura”, con letras orientadas al vínculo entre lo más chicos y la naturaleza.

Vitacura agradece a todos quienes fueron parte de la primera celebración dieciochera del 2022, e invita a conocer las siguientes fechas que se tomarán todos los fines de semana de septiembre en la comuna: el sábado 17 en las plazas Turquía y Corte de Apelaciones, entre 12 y 14 horas y el fin de semana del sábado 24 y domingo 25 de septiembre, en Lo Matta Cultural, con el tradicional “18 chico”.

Más noticias

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]

Noticia Actualidad

5 abril 2024

Vitacura premia a los ganadores del 3er Concurso de Cómic

Ocho premios a repartir fueron entregados a sus ganadores por la dibujante Marcela Trujillo y  el editor general de Editorial […]