Subir

Lanzan libro de fallecido récord mundial de ciclismo en Casas de Lo Matta

Lanzan libro de fallecido récord mundial de ciclismo en Casas de Lo Matta

7 de noviembre de 2017

Fueron más de 300 las personas que llegaron el día martes 7 de noviembre al lanzamiento del libro biográfico del ciclista Enzo Fantinati, que con 80 años, logró en 2014 el récord mundial de tiempo en la modalidad «de la hora» (cantidad de vueltas al velódromo en una hora).

Fue en 2016, con 82 años, que falleció en un accidente de tránsito mientras se trasladaba en su bicicleta en Talagante.  Familiares, amigos y colegas de Fantinati se congregaron en Casas de Lo Matta para rendir homenaje al deportista, en un evento que contó con la animación del periodista Cristián Sánchez. 

En la ocasión, se recordó el espíritu competitivo del ex presidente de la Federación Ciclista de Chile, además de su liderazgo en la disciplina y su destacada pasión por este deporte. 

Además, todos sus cercanos se mostraron felices y orgullosos porque los fondos recaudados por la venta del libro se destinarán a la escuela de ciclismo para niños de escasos recursos de Neltume, iniciativa en la que también participa la Fundación Huilo Huilo, dedicada a conservar el bosque de la zona y a mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar. 

 

Más noticias

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]

Noticia Actualidad

5 abril 2024

Vitacura premia a los ganadores del 3er Concurso de Cómic

Ocho premios a repartir fueron entregados a sus ganadores por la dibujante Marcela Trujillo y  el editor general de Editorial […]