Subir

Le Concert Impromptu se presentó en Vitacura dentro de su exitosa gira por Chile

Le Concert Impromptu se presentó en Vitacura dentro de su exitosa gira por Chile

6 de julio de 2023

La agrupación europea cautivó a vecinos y visitantes de la comuna con un repertorio que incluyó obras de renombrados músicos como Mozart y Debussy.

Con total éxito y la participación del público se presentó, durante la noche de este jueves, el destacado quinteto francés Le Concert Impromptu, el cual brindó un espectacular concierto de vientos en la Parroquia San Francisco de Sales, ante más de 300 asistentes.

La velada, que también contó con la presencia de autoridades de la Embajada de Francia y la Corporación Cultural de Vitacura, ofreció obras de compositores como Mozart, Debussy, Ravel, Dvorak y Mendelssohn, todas interpretadas íntegramente con instrumentos aerófonos: oboe, flauta, clarinete, corno y fagot.

Al cierre de la cita, la agrupación invitó a los asistentes a ser parte de una melodía interpretada en conjunto, para la cual fueron guiados por Violaine Dufès, una de las artistas, quien dirigió los aplausos sincronizados del público.

Le Concert Impromptu ha recorrido distintas ciudades durante su gira por Chile y, tras su paso por el Teatro del Lago, en Frutillar, y por Vitacura, el quinteto brindará una fecha adicional en la ciudad de Valparaíso.

Vitacura agradece la asistencia del público, además del apoyo de la Embajada de Francia y el Instituto Francés de Chile, quienes fueron determinantes en la materialización del concierto en la comuna.

Más noticias

Noticia Actualidad

20 abril 2024

Teatro Mori lanza cartelera 2024 con participación de Vitacura

Cerca de 200 personas llegaron a Mori Bellavista el pasado martes 16 de abril, con el objetivo de conocer y […]

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]