Subir

Le Concert Impromptu se presentó en Vitacura dentro de su exitosa gira por Chile

Le Concert Impromptu se presentó en Vitacura dentro de su exitosa gira por Chile

6 de julio de 2023

La agrupación europea cautivó a vecinos y visitantes de la comuna con un repertorio que incluyó obras de renombrados músicos como Mozart y Debussy.

Con total éxito y la participación del público se presentó, durante la noche de este jueves, el destacado quinteto francés Le Concert Impromptu, el cual brindó un espectacular concierto de vientos en la Parroquia San Francisco de Sales, ante más de 300 asistentes.

La velada, que también contó con la presencia de autoridades de la Embajada de Francia y la Corporación Cultural de Vitacura, ofreció obras de compositores como Mozart, Debussy, Ravel, Dvorak y Mendelssohn, todas interpretadas íntegramente con instrumentos aerófonos: oboe, flauta, clarinete, corno y fagot.

Al cierre de la cita, la agrupación invitó a los asistentes a ser parte de una melodía interpretada en conjunto, para la cual fueron guiados por Violaine Dufès, una de las artistas, quien dirigió los aplausos sincronizados del público.

Le Concert Impromptu ha recorrido distintas ciudades durante su gira por Chile y, tras su paso por el Teatro del Lago, en Frutillar, y por Vitacura, el quinteto brindará una fecha adicional en la ciudad de Valparaíso.

Vitacura agradece la asistencia del público, además del apoyo de la Embajada de Francia y el Instituto Francés de Chile, quienes fueron determinantes en la materialización del concierto en la comuna.

Más noticias

Noticia Actualidad

22 febrero 2024

Federico Dannemann brilló en la segunda jornada del ciclo Jazz al Atardecer 2024

Una hora y media de jazz al aire libre, y la puesta de sol, fueron la mezcla perfecta para una […]

Noticia Actualidad

21 enero 2024

Extraordinario pasacalle con animales gigantes recorre Vitacura: “Pachakuna, guardianes de Los Andes”

Un carnaval andino, lleno de color, música y danza típica, sorprendió a todos quienes visitaron el Parque Bicentenario este domingo. […]

Noticia Actualidad

15 enero 2024

“La Contadora de Películas” agota entradas en su noche de estreno

La edición 22º Festival de Cine Wikén, celebrado el pasado sábado 13 de enero, fue escenario de un evento memorable […]