Subir

Lee aquí los cuentos ganadores del XXI Concurso Literario Nacional Vitamayor

Lee aquí los cuentos ganadores del XXI Concurso Literario Nacional Vitamayor

11 de noviembre de 2020

Vitamayor premió a los tres primeros lugares del XXI Concurso Literario Nacional Vitamayor, en un evento acotado que se transmitió en vivo a través del Facebook e Instagram de Vitacura Cultura.

En un año distinto, marcado por una pandemia especialmente dura con las personas mayores, Vitamayor organizó nuevamente el XXI Concurso Literario Nacional Vitamayor, que este año tuvo un récord de participantes: 277 personas mayores de 60 años, de todas las regiones del país, hicieron llegar sus escritos. Destacable es que 10 de ellos tienen entre 90 y 97 años.

En un evento acotado en la nueva sede de Vitamayor Las Tranqueras, transmitido en vivo a través del Facebook e Instagram de Vitacura Cultura (puedes ver el video un poco más abajo), y con la presencia del alcalde de Vitacura Raúl Torrealba, el director ejecutivo de Vitacura Cultura, Andrés Rodríguez, y la gerenta de Vitamayor, Carmen Marín, se hizo entrega de los premios a los ganadores de los tres primeros lugares, además de destacar 3 menciones honrosas. 

En la ceremonia se hizo también una mención especial a debido a la partida de Marta Blanco y María Luisa Silva, dos mujeres que ayudaron a sentar las bases de este concurso y que por 20 años trabajaron en él. Por eso, se le hizo entrega de un símbolo a la hija de una de ellas.

Los ganadores

El primer lugar fue para la historia «Cumpleaños», de Osmán Obreque, de 68 años, oriundo de Chiguayante, Concepción. El segundo lugar correspondió a Ana Isabel Campos, de 64 años y de la comuna de Vitacura, con su cuento «Historia de amor». Finalmente, el tercer lugar fue para María Teresa Herreros, de 80 años, vecina de Vitacura, que tituló su historia «En víspera de O-bon». Puedes leer estas historias a continuación haciendo clic en el nombre de cada cuento:

1er lugar: Cumpleaños – Osmán Obreque 
2do lugar: Historia de amor – Ana Isabel Campos 
3er lugar: En víspera de O-bon – María Teresa Herreros 

Además, se destacaron tres autores como menciones honrosas: Raúl Antonio Moreno, de 73 años, de la comuna de Las Condes, con su cuento «Themis quita la venda de tus ojos», María Ignacia Edwards, de 65 años, también de Las Condes, con su historia «Las huellas de la niña Delia» y finalmente Héctor Ducci, 76 años, oriundo de Vitacura, con su historia «Beethoven en la UTI».

Mención honrosa: Themis quita la venda de tus ojos – Raúl Antonio Moreno
Mención honrosa: Las huellas de la niña Delia – María Ignacia Edwards
Mención honrosa: Beethoven en la UTI – Héctor Ducci

Más noticias

Noticia Actualidad

27 noviembre 2020

Conoce a los emprendedores de Vitaintegración: Objeto con sentido, Natural Storm Cosmetics y Chocolatería Cap

En esta serie semanal, podrás conocer los emprendimiento de personas con discapacidad que patrocina Vitaintegración. Puedes vitrinear sus productos en […]

Noticia Actualidad

25 noviembre 2020

Vitaclub Vitacura reabre las clases de Pilates presenciales

Como una forma de ir avanzando hacia el retorno a la modalidad tradicional de este beneficiosa práctica, Vitaclub Vitacura comenzó, […]

Noticia Actualidad

23 noviembre 2020

Así se vivió la Semana de la Inclusión este año

Con una versión completamente digital, la tradicional Semana de la Inclusión de Vitaintegración se realizó este año entre el 16 […]

Nuestros Programas