Subir

Llega “UNDERLAND, un viaje por la vida bajo tierra” de Tamara Merino a Vitacura

Llega “UNDERLAND, un viaje por la vida bajo tierra” de Tamara Merino a Vitacura

13 de noviembre de 2023

La exposición fotográfica inmortaliza la vida de algunas de las comunidades de personas que viven bajo tierra alrededor del mundo.

Sesenta millones de personas viven bajo tierra alrededor del mundo. Con esa premisa llegó, el sábado 11 de noviembre a Lo Matta Cultural, la exposición fotográfica “UNDERLAND”, de la exploradora de National Geographic y narradora visual, Tamara Merino.

Cerca de ochenta imágenes que retratan la vida subterránea de residentes en Estados Unidos, Australia, Túnez y España, componen este extraordinario viaje de la fotógrafa chileno – colombiana, cuyo trabajo ha sido publicado en medios como The New York Times, The Washington Post, The New Yorker, Folha de Sao Paulo y, por supuesto, la revista National Geographic.

La inauguración se realizó con la presencia de la concejala Macarena Bezanilla, la Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Vitacura, Juanita Mir, la expositora Tamara Merino, la diseñadora de la muestra, Pilar Alemparte, y la curadora y fotógrafa de la misma, Cristina Alemparte.

En 2024, Merino continuará el proyecto “Underland” explorando las profundidades subterráneas de México, Jordania y Turquía en colaboración con National Geographic. Durante el año siguiente, en 2025, se ampliará la lista de destinos internacionales, entre ellos, China.

Además, la colección será inmortalizada en un libro, con planes de lanzamiento tentativos para 2025. A través de esta obra, el público podrá sumergirse en la experiencia de conocer, en formato impreso, las diversas comunidades que habitan en las profundidades de la Tierra.

La obra permanecerá abierta al público, de manera gratuita, hasta el 3 de marzo de 2024, de 10:00 a 19:00 horas, en Lo Matta Cultura (Av. Kennedy 9350, Vitacura).

 

 

Más noticias

Noticia Actualidad

29 abril 2024

Vitacura ya prepara sus espectáculos de fin de año

Es oficial: las ediciones 2024 de “Voces de Vitacura” y el tradicional Musical ya están aquí. Al menos, no literalmente. […]

Noticia Actualidad

20 abril 2024

Teatro Mori lanza cartelera 2024 con participación de Vitacura

Cerca de 200 personas llegaron a Mori Bellavista el pasado martes 16 de abril, con el objetivo de conocer y […]

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]