Subir

Lo Matta Cultural estrena el ciclo 2021 de sus charlas de actualidad

Lo Matta Cultural estrena el ciclo 2021 de sus charlas de actualidad

8 de abril de 2021

Desde este viernes 9 de abril, la comunidad podrá disfrutar de la primera fecha de las ya icónicas charlas de actualidad en línea y gratuitas de Lo Matta Cultural. El ciclo de abril se llama «El mundo y la noticia» y parte con el análisis de la historiadora Rosita Larraín sobre el Estados Unidos de Joe Biden. Imperdible.

Una de las actividades que Lo Matta Cultural reinventó durante el año 2020 debido a la pandemia, fueron sus tradicionales charlas de actualidad. Lo que antes era una cita presencial en sus salones para escuchar incisivos análisis políticos e históricos, se reconvirtieron en concisos análisis que pudieron verse tanto en el canal de YouTube de Vitacura Cultura como en el sitio www.lomatta.cl. Se tocaron interesantes temáticas como China y su creciente influencia geopolítica y el liderazgo de distintos mandatarios y mandatarias del mundo.  

Este próximo 9 de abril regresa la temporada 2021 de estos ciclos de actualidad con la historiadora Rosita Larraín, quien en la primera charla del ciclo «El mundo y la noticia», hará una exhaustiva recapitulación de los primeros meses de Joe Biden como Presidente de Estados Unidos y los desafíos que tiene en su mandato. 

La segunda conferencia se estrenará el viernes 16 de abril con el tema «Myanmar, nuevo caos político» también a cargo de Rosita Larraín; le seguirá la charla titulada «Fin del Brexit, nuevos liderazgos en la Unión Europea», el viernes 23 de abril, junto al historiador Gonzalo Larios, para finalizar el próximo viernes 30 con «El fracaso de la Primavera Árabe», nuevamente a cargo de Rosita Larraín. 

Todas las charlas se estrenarán a las 9:00 hrs, tanto en el sitio web de Lo Matta Cultural como en el canal de YouTube de Vitacura Cultura y quedarán disponibles gratuitamente.  

 

Más noticias

Noticia Actualidad

20 marzo 2024

Vitacura se vistió de encanto y conciencia con “Los Paraguas mágicos”

Una entretenida y profunda conversación entre las protagonistas de este libro, fue el marco perfecto para el lanzamiento de “Los […]

Noticia Actualidad

16 marzo 2024

Alcaldesa de Vitacura inaugura nuevo acceso y mural artístico en Cerro El Carbón

Con la presencia del gobernador regional, Claudio Orrego, entre otras autoridades, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, inauguró el nuevo […]

Noticia Actualidad

10 marzo 2024

Tras el jazz, Lo Matta Cultural “mantiene el ritmo” con su 1er Festival de Flamenco

Una extraordinaria selección de canto y baile andaluz, presentada por tres exponentes nacionales de dicha disciplina, deleitaron a más de […]