Subir

Los mundos imaginados de una artista

Los mundos imaginados de una artista

2 de octubre de 2015

Más de una veintena de obras integran la muestra Entre Mundos, que estará hasta fines de octubre en Casas de Lo Matta.

La exposición de la joven artista nacional, Katarina Abovic Oyarzún, está compuesta por versátiles obras basadas en la experimentación y marcadas por un proceso creativo guiado por la observación del medio. Utiliza el análisis de la realidad para, desde ésta, hacer surgir otros escenarios imaginados y con ellos, nuevos significados. En ese sentido, afirma que sus pinturas, en algunos casos, nacen de algún detalle que ha llamado su atención y desde el cual comienza el trabajo de imaginarlo, transfigurarlo y convertirlo en algo más.

Entre mundos confronta la naturaleza con el ser humano y un aspecto artificial de su contexto. En esta creación de mundos posibles, la técnica y materiales se usan de modo que representan distintos aspectos del cuadro, a modo de collage. Lo gráfico y lo pictórico se combinan al igual que se combinan elementos muchas veces contradictorios.

En este imaginario, la naturaleza ocupa un lugar protagónico, seguido del hombre y ciertos símbolos o elementos de la vida actual. En las más de 25 obras que componen la exposición, se puede observar autos abandonados entre gigantes hojas de nalca, televisores hundidos en espacios submarinos o rostros fundidos en un entramado de hojas y flores.

La muestra Entre mundos permanecerá abierta de manera gratuita hasta el domingo 25 de octubre en el segundo piso de Casas de Lo Matta, Av. Kennedy 9350. Martes a domingo, de 10:00 18:00 horas.

Más noticias

Noticia Actualidad

20 abril 2024

Teatro Mori lanza cartelera 2024 con participación de Vitacura

Cerca de 200 personas llegaron a Mori Bellavista el pasado martes 16 de abril, con el objetivo de conocer y […]

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]