Subir

Los tesoros naturales del cordón Manquehue son puestos en valor con obra recién estrenada en Vitacura

Los tesoros naturales del cordón Manquehue son puestos en valor con obra recién estrenada en Vitacura

25 de agosto de 2022

“Cordón del cerro Manquehue, paraíso que sobrevive”, es el nombre del nuevo libro y documental del naturalista Yamil Hussein. El lanzamiento fue liderado por la alcaldesa Camila Merino.

Es parte de la geografía de Vitacura. A lo largo del tiempo, también ha visto con ojos propios el desarrollo imparable de la ciudad. Para muchos, el cordón del cerro Manquehue es el lugar predilecto para paseos familiares. Para otros, es algo más: un verdadero tesoro natural que se alza imponente y sin contrapeso a lo largo de otras comunas como Lo Barnechea y Huechuraba.

Tan amplia como su extensión es el estudio realizado por el naturalista Yamil Hussein sobre la biodiversidad del reconocido cordón metropolitano, conocimientos que hoy dan vida a un libro y un documental audiovisual titulado “Cordón del cerro Manquehue, paraíso que sobrevive”, obra presentada este miércoles en la Municipalidad de Vitacura.

El evento, encabezado por la alcaldesa y presidente de la Corporación Cultural de Vitacura, Camila Merino, reunió además a representantes de la alcaldía de Huechuraba, Gtd y la Corporación del Patrimonio Cultural de Chile.

Aves, como la viudita y la loica; reptiles, como la lagartija y la culebra cola larga, y árboles, como el litre y el bollén, son parte de la biodiversidad oculta que los cerros El Carbón, Manquehuito y Manquehue albergan casi sin la atención de la ciudad que los rodea, y que hoy adquieren visibilidad gracias al trabajo de Hussein.

“Este libro servirá para conocer el gran tesoro que tenemos en el cerro Manquehue con su flora y fauna. Cuando uno conoce, valora y cuida. Nosotros, como municipalidad, estamos comprometidos con su conservación; pero esto no sólo es un trabajo nuestro, sino de todos”, afirmó la alcaldesa Camila Merino.

Desde ahora, el material será compartido con las 3800 escuelas suscritas a Conectividad para la Educación 2030, proyecto de los ministerios de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y de Educación (Mineduc), al cual Gtd apoya con conectividad en 22 localidades. 

“Seguramente más de una sorpresa te llevarás al ver la película o leer el libro. Nuestra invitación es a conocer y contemplar el paraíso del cordón cerro Manquehue”, indicó el naturalista Yamil Hussein.

Vitacura agradece a todos quienes fueron parte del esperado lanzamiento de “Cordón del cerro Manquehue, paraíso que sobrevive”, e invita a ver el documental gratuitamente en el siguiente enlace.

Más noticias

Noticia Actualidad

10 septiembre 2022

La primera fecha del “18 en Vitacura” vistió de blanco, azul y rojo al Parque Bicentenario

Durante todo el día sábado 10, los asistentes pudieron disfrutar de una gran parrilla programática, pensada para disfrutar de las […]

Noticia Actualidad

8 septiembre 2022

El doble chileno de Barry White encendió la noche en Sala Vitacura

En una nueva fecha del ciclo «Tributo a los grandes», el cantante Fernando Carrillo encantó a todos quienes llegaron este […]

Noticia Actualidad

29 agosto 2022

Vitamayor celebró a lo grande en su tradicional fiesta «Pasamos agosto»

Como todos los agostos, Vitamayor convocó a los mayores de Vitacura a disfrutar de una entretenida celebración, cuyo lema es […]