La presentación de los guitarristas Luis Orlandini y Romilio Orellana se prolongó por alrededor de una hora e incluyó temas de diversos autores latinoamericanos.
30 de mayo de 2018
En el marco del II Festival música de cámara que se lleva a cabo mensualmente en Casas de Lo Matta, el pasado 29 de mayo se presentaron los talentosos guitarristas chilenos Romilio Orellana y Luis Orlandini. Al concierto «Encuentro latinoamericano para dos guitarras», llegaron más de cien personas quienes disfrutaron de la excelencia y calidad artística de estos concertistas de vasta trayectoria internacional.
El dúo interpretó melodías compuestas por diversos autores latinoamericanos como el puertorriqueño Ernesto Cordero (Sonatina tropical, 2002), el cubano Leo Brouwer (5 Micropiezas, 1957) y los argentinos Ernesto Méndez (Vals y Milonga, 2013) y Marcelo Coronel (Escombros del espíritu, 2016). Del chileno Juan Antonio Sánchez ejecutaron dos piezas dedicadas al Dúo Orellana & Orlandini por el autor: Rin del adiós (2007) y Sirilla del nuevo día (20017).
Otro momento especial del concierto se vivió cuando los músicos interpretaron Tango suite (1984) del destacado compositor trasandino Astor Piazzola, pieza que fue seguida con entusiasmo y admiración por los asistentes.
Como un modo de agradecer al público sus calurosos aplausos, Orellana y Orlandini regalaron al final del concierto una emocionante y cautivadora interpretación de una pieza del italiano Antonio Vivaldi, terminando la velada con un aplauso cerrado.
La próxima fecha del Festival será A dos clavecines: Lionel Party y Camilo Brandi, que se realizará el 26 de junio a las 20:00 horas. en Casas de Lo Matta.
31 diciembre 2024
Cine, conciertos y ópera al aire libre, y una nueva exposición junto a destacados artistas. El verano ya llegó a […]
18 diciembre 2024
Ocho cursos, más de 200 creadores, y 370 obras en exhibición. Así regresa, luego de 5 años, la tradicional Expo […]
13 diciembre 2024
La melancolía parisina llegó a Vitacura. Y con Musical. Este jueves 12, y ante más de 2 mil espectadores, se […]