Subir

Aplaudido concierto del Dúo Orellana y Orlandini en Lo Matta

La presentación de los guitarristas Luis Orlandini y Romilio Orellana se prolongó por alrededor de una hora e incluyó temas de diversos autores latinoamericanos.

Aplaudido concierto del Dúo Orellana y Orlandini en Lo Matta

30 de mayo de 2018

En el marco del II Festival música de cámara que se lleva a cabo mensualmente en Casas de Lo Matta, el pasado 29 de mayo se presentaron los talentosos guitarristas chilenos Romilio Orellana y Luis Orlandini. Al concierto «Encuentro latinoamericano para dos guitarras», llegaron más de cien personas quienes disfrutaron de la excelencia y calidad artística de estos concertistas de vasta trayectoria internacional.

El dúo interpretó melodías compuestas por diversos autores latinoamericanos como el puertorriqueño Ernesto Cordero (Sonatina tropical, 2002), el cubano Leo Brouwer (5 Micropiezas, 1957) y los argentinos Ernesto Méndez (Vals y Milonga, 2013) y Marcelo Coronel (Escombros del espíritu, 2016). Del chileno Juan Antonio Sánchez ejecutaron dos piezas dedicadas al Dúo Orellana & Orlandini por el autor: Rin del adiós (2007) y Sirilla del nuevo día (20017).

Otro momento especial del concierto se vivió cuando los músicos interpretaron Tango suite (1984) del destacado compositor trasandino Astor Piazzola, pieza que fue seguida con entusiasmo y admiración por los asistentes.

Como un modo de agradecer al público sus calurosos aplausos, Orellana y Orlandini regalaron al final del concierto una emocionante y cautivadora interpretación de una pieza del italiano Antonio Vivaldi, terminando la velada con un aplauso cerrado.

La próxima fecha del Festival será A dos clavecines: Lionel Party y Camilo Brandi, que se realizará el 26 de junio a las 20:00 horas. en Casas de Lo Matta.

Más noticias

Noticia Actualidad

20 abril 2024

Teatro Mori lanza cartelera 2024 con participación de Vitacura

Cerca de 200 personas llegaron a Mori Bellavista el pasado martes 16 de abril, con el objetivo de conocer y […]

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]