Subir

¿Me presta su obra? Exposición «Colección Vecinal» de Gonzalo Pedraza, llega a Vitacura

La inauguración de la muestra, contó con la presencia de la alcaldesa y presidente de la Corporación Cultural de Vitacura, Camila Merino y la directora ejecutiva de la entidad Juanita Mir.

¿Me presta su obra? Exposición «Colección Vecinal» de Gonzalo Pedraza, llega a Vitacura

12 de agosto de 2022

«Cada obra representa una persona y todos están reunidos allá arriba (segundo piso de Lo Matta Cultural)», sentenció Gonzalo Pedraza, en su discurso en la inauguración de la exposición Colección Vecinal,  que se desarrolló el pasado jueves 11 de agosto en Lo Matta Cultural.

El artista responsable del proyecto destacó ante el público presente el carácter colaborativo de una muestra, que invitó a los vecinos de Vitacura a prestar un objeto para generar «una gran obra común». La exposición que reúne una gran cantidad de elementos -que construyen un gabinete, tal como las pinturas de colecciones que circularon en los Países Bajos en el siglo XVII- es de alguna forma una representación de la identidad de cada sector, pues deja en evidencia lo que cada individuo considera arte.

«Esta exposición es para nosotros muy relevante porque aquí vemos un ejemplo de lo que queremos en Vitacura: la participación de todos nuestros vecinos… porque al final … «Vitacura la soñamos y construimos todos», enfatizó la alcaldesa de Vitacura y presidenta de la Corporación Cultural de Vitacura, Camila Merino, quien destacó también la activa participación y favorable respuesta de la comunidad ante la invitación que realizó Pedraza.

La edil, resaltó el gran número de obras (1.400) que están presentes en la muestra, y agradeció también a los co-curadores del proyecto, seis vecinos que recolectaron los objetos que están instalados hoy en el segundo piso de Lo Matta Cultural.

Visita Colección Vecinal que llega este 2022 a Vitacura, proyecto antecedido por un exitoso paso por Chile y el mundo: desde el 2008, la propuesta ha reunido a vecinos de Estación Central, Pedro Aguirre Cerda y Porto Alegre (Brasil), con cerca de 15 mil visitantes por exhibición. 

Cristina Zúñiga, Elba Contreras, Gonzalo Pedraza y la alcaldesa Camila Merino.

Cristina Zúñiga, Elba Contreras, Gonzalo Pedraza y la alcaldesa Camila Merino.

Loreto Gibert y Cristóbal Lanzarini

Javiera García-Huidobro y Geraldine Compton.

Cristina Zúñiga, Ruth Mena y Marcia Piccardo.

Pilar Landerretche, Gabriel Carvajal, Ana Domínguez y Francisca Bezmalinovic.

El diputado Gonzalo de la Carrera, M. Luisa Ortúzar, Felipe Forteza y la concejal Macarena Bezanilla.

Claudia Wiegand y Francisca Reyes.

Exposición Colección vecinal/ Gonzalo Pedraza

Lunes a domingo, 10:00 a 19:00 horas. Hasta el 2 de octubre.

Lo Matta Cultural, Av. Kennedy 9350.

Entrada liberada.

Pase de movilidad habilitado.

Más información en www.lomatta.cl

Más noticias

Noticia Actualidad

10 septiembre 2022

La primera fecha del “18 en Vitacura” vistió de blanco, azul y rojo al Parque Bicentenario

Durante todo el día sábado 10, los asistentes pudieron disfrutar de una gran parrilla programática, pensada para disfrutar de las […]

Noticia Actualidad

8 septiembre 2022

El doble chileno de Barry White encendió la noche en Sala Vitacura

En una nueva fecha del ciclo «Tributo a los grandes», el cantante Fernando Carrillo encantó a todos quienes llegaron este […]

Noticia Actualidad

29 agosto 2022

Vitamayor celebró a lo grande en su tradicional fiesta «Pasamos agosto»

Como todos los agostos, Vitamayor convocó a los mayores de Vitacura a disfrutar de una entretenida celebración, cuyo lema es […]