Subir

“Meet Vincent van Gogh” llega por primera vez a Chile y Latinoamérica al Parque Bicentenario

“Meet Vincent van Gogh” llega por primera vez a Chile y Latinoamérica al Parque Bicentenario

30 de junio de 2022

La única experiencia multisensorial oficial del Museo van Gogh de Ámsterdam estará abierta hasta mediados de agosto en este importante parque de Vitacura.

Con la presencia de la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino; la embajadora de los Países Bajos, Carmen Gonsalves; el sobrino bisnieto de Vincent van Gogh, Willem van Gogh, y representantes de las productoras Red Eyes y Proactiv, se inauguró este jueves 30 de junio “Meet Vincent van Gogh”, la única experiencia multisensorial oficial del Museo Van Gogh de Ámsterdam, en el Parque Bicentenario de Vitacura.

            La muestra, hecha para sumergir multisensorial e inmersivamente a los visitantes en la vida y obra del afamado artista neerlandés, llega por primera vez a Chile y Latinoamérica gracias a la estrecha colaboración entre el Museo Van Gogh de Ámsterdam y el Reino de los Países Bajos con Vitacura.

            “(Aquí) las personas no solamente conocerán las obras, sino también las palabras; la vida” de Vincent van Gogh, sostuvo la presidenta de la Corporación Cultural y alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, tras agradecer la asistencia de los invitados y el enorme esfuerzo de los involucrados por hacer posible esta exposición en nuestro país.

            “Meet Vincent van Gogh” es una profunda investigación realizada por expertos en la trayectoria artística de Vincent van Gogh, y permitirá a sus visitantes ver, oír y hasta “tocar” la obra del afamado artista neerlandés como nunca se ha visto en Chile ni en el resto del continente.

            El recorrido, de aproximadamente una hora, contempla una refinada recreación de los principales pasajes de la vida de van Gogh, incluyendo su incipiente pasión por el arte, su residencia en Francia e, incluso, su enfermedad y muerte, conjugando además ciencia y tecnología como parte de la experiencia.

            Dado el alto nivel global de la exposición, “Meet Vincent van Gogh” cuenta con audioguía en castellano, inglés, francés, alemán, italiano, mandarín, coreano y portugués; y contempla además precios especiales para estudiantes, mayores de 60 años y vecinos de Vitacura (20% de descuento con tarjeta Mi Vita)

            Vitacura agradece a todos quienes fueron parte de la inauguración de “Meet Vincent van Gogh” e invita a todos los habitantes y visitantes del Gran Santiago a vivir una experiencia única, de primer nivel, hasta el 19 de septiembre en el Parque Bicentenario de la comuna.

Galería:

1.- Dana Junemann, directora de Red Eyes; Camila Merino, alcaldesa de Vitacura; Carmen Gonsalves, embajadora de los Países Bajos en Chile, y Willem van Gogh, sobrino bisnieto de Vincent van Gogh.

2.- Cote Evans; Catalina Recordon y Agustín Edwards, miembros del Directorio de la Corporación Cultural de Vitacura.

3.- Los concejales Macarena Bezanilla, Tomás Kast, Magdalena Alessandri y Max Del Real, con la alcaldesa Camila Merino.

4.- Felipe Forteza, Consuelo Walker y Constanza Jorquiera.

5.- Christian Cavagnaro y Haydée Milos, directora del Museo Ralli de Santiago.

6.- María y Felipe Assadi, miembro del Directorio de la Corporación Cultural de Vitacura.

7.- Rosita Lira, directora de la galería Artespacio de Vitacura.

8.- Rojas León y Claudio Caiozzi.

9.- Ignacia Cabrera, Maren Brownell, Josefina Polanco y Antonia Vial. 

Más noticias

Noticia Actualidad

10 septiembre 2022

La primera fecha del “18 en Vitacura” vistió de blanco, azul y rojo al Parque Bicentenario

Durante todo el día sábado 10, los asistentes pudieron disfrutar de una gran parrilla programática, pensada para disfrutar de las […]

Noticia Actualidad

8 septiembre 2022

El doble chileno de Barry White encendió la noche en Sala Vitacura

En una nueva fecha del ciclo «Tributo a los grandes», el cantante Fernando Carrillo encantó a todos quienes llegaron este […]

Noticia Actualidad

29 agosto 2022

Vitamayor celebró a lo grande en su tradicional fiesta «Pasamos agosto»

Como todos los agostos, Vitamayor convocó a los mayores de Vitacura a disfrutar de una entretenida celebración, cuyo lema es […]