Subir

«Mujeres y el poder»: el nuevo ciclo de charlas de Lo Matta Cultural en junio

«Mujeres y el poder»: el nuevo ciclo de charlas de Lo Matta Cultural en junio

11 de junio de 2021

Este nuevo ciclo de charlas reunirá a tres destacados analistas en Lo Matta Cultural, para reflexionar sobre las líderes que rompen todos los esquemas en la política internacional.

Siguiendo la exitosa reinvención digital de las actividades de actualidad de Lo Matta Cultural, llega durante este junio un nuevo ciclo de charlas en línea: “Mujeres y el poder”, que invitará a observar la trayectoria de algunas de las mujeres más influyentes y poderosas del mundo de la política internacional.

El evento arrancó el pasado 4 de junio con el análisis de la periodista Carmen Jaureguiberry sobre Jacinda Ardern: Primera Ministra de Nueva Zelanda, y también primera protagonista de este ciclo, cuyo capítulo ya se encuentra disponible de forma gratuita en www.lomatta.cl.

El protagonismo de estas icónicas mujeres es imparable. Este viernes 11 de junio, a partir de las 9:00 horas, será la próxima cita con la destacada historiadora Rosita Larraín, quien seguirá la carrera de la Primera Ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, figura que ya encarrila su tercer mandato en ese país.

“Mujeres y el poder” también marca el calendario para otras dos interesantes charlas: la del próximo 18 de junio, con el reconocido cientista político Guido Larson, quien estudiará el rol de la Jefa Ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam; y la del 25 de junio, con Rosita Larraín, quien reflexionará sobre la actual presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen. De principio a fin: imperdible.

Más noticias

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]

Noticia Actualidad

5 abril 2024

Vitacura premia a los ganadores del 3er Concurso de Cómic

Ocho premios a repartir fueron entregados a sus ganadores por la dibujante Marcela Trujillo y  el editor general de Editorial […]