Subir

Músicos procedentes de Chillán, Santiago y Copiapó, cierran exitosa versión 2023 de Busca tu Banda

Músicos procedentes de Chillán, Santiago y Copiapó, cierran exitosa versión 2023 de Busca tu Banda

24 de agosto de 2023

Con cifras récord de participación, el tradicional certamen organizado por  Vitajoven premió a sus primeros tres lugares y reveló, además, a los ganadores del anhelado Premio del Público.

Más de dos horas de presentaciones en vivo, ovaciones del público, ritmos de todos los géneros y cifras récord de votación, marcan el cierre de la XIV versión del concurso Busca tu Banda, cuya premiación se realizó la noche de este miércoles en el Club Amanda de Vitacura.

La cita, que contó con la presencia de la directora ejecutiva de la Corporación Cultural, Juanita Mir, del asesor del Directorio, Agustín Edwards, y de la directora del programa Vitajoven, Alicia Urrea, convocó a un total de ocho bandas en competencia, seleccionadas entre más de 500 a nivel nacional.

Los jóvenes talentos sabían desde temprano a lo que iban: debían, no sólo sorprender al público, sino especialmente al exigente jurado que, para esta versión, convocó a nuevos expertos de la industria musical, quienes asumieron el desafío de evaluar a los finalistas.  

El comité estuvo integrado por Josefina Parodi, bróker de artistas como Javiera Mena; Cote Hurtado, co-fundador de Radio Rockaxis; Fernando Mujica, director de la agencia de prensa y de músicos independientes Plegable, y Juan Guillermo Carrasco, actual CEO de Red Exodia Internacional Music Consulting.

Pasadas las 22:00 horas se conocieron los primeros resultados del certamen de la mano de Maldita Banda, quienes llegaron desde Copiapó para llevarse el anhelado Premio del Público. No era un reconocimiento menor: de cerca de 9 mil votos en línea, la agrupación obtuvo más de 4 mil preferencias con su tema “To chill”.

Con boleros y el encanto de la música folclórica latinoamericana, el tercer lugar cayó en manos de Gamuza y su canción “Cuando empecé a quererte”. El segundo lugar, en tanto, fue para los ritmos indie pop de Talao, proyecto liderado por Ítalo Von Marttens Osorio, quien sorprendió al jurado con “Casualidad”.

Directamente desde Chillán, y con una performance que desató los aplausos del público, LoCataLira fue la agrupación protagonista de la noche. Al ritmo de “Vértigo de alas nuevas”, canción que desbordó rock pop sobre el escenario, la banda ñublense cerró una edición donde las regiones fueron protagonistas.

Más noticias

Noticia Actualidad

20 abril 2024

Teatro Mori lanza cartelera 2024 con participación de Vitacura

Cerca de 200 personas llegaron a Mori Bellavista el pasado martes 16 de abril, con el objetivo de conocer y […]

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]