Subir

Pintando con Helmut Kand

Pintando con Helmut Kand

17 de junio de 2015

Niños de Vitacura y de otras comunas representaron, junto al destacado pintor surrealista, sus propios mundos de sueños.

En el marco de su visita a Vitacura, el mundialmente reconocido artista austriaco Helmut Kand realizó una actividad artística con niños de entre 10 y 14 años. El taller de pintura contó con la presencia de Dorothea Auer, embajadora de Austria, quien acompañó al pintor durante toda la actividad, que se realizó en Casas de Lo Matta.

Alrededor de cien estudiantes de los colegios María Luisa Bombal, La Maisonnette y Alemán de Vitacura, Inglés Isaac Newton de San Bernardo y Julieta Becerra de San José de Maipo pintaron junto al artista un dibujo que retratara un sueño que hubiesen tenido, puesto que el mundo onírico es la base de la pintura del pintor.

Mientras los niños pintaban, Helmut Kand les dio ideas para potenciar sus obras, y les preguntó por los motivos o inspiración de sus dibujos. Además, al finalizar la actividad, el reconocido pintor autografió las pinturas de los escolares.

Más noticias

Noticia Actualidad

19 junio 2024

Primer encuentro de coros infantiles se realizó en Vitacura

Una entretenida tarde musical se vivió el pasado lunes 10 de junio, en sala Vitacura. Cuatro coros infantiles se presentaron […]

Noticia Actualidad

7 junio 2024

Francisco Reyes y Andrea García-Huidobro dan vida a “Educando a Rita” en Vitacura

Con la presencia de autoridades comunales, se estrenó este jueves la elogiada comedia dramática “Educando a Rita”, con la interpretación […]

Noticia Actualidad

29 mayo 2024

El “Ocaso” de Carmen Aldunate recibe multitudinaria visita guiada organizada por Vitacura y Museo Ralli

Más de 45 asistentes, y con inscritos en lista de espera debido a su alta convocatoria, participaron en la visita […]