Subir

Pintando con Helmut Kand

Pintando con Helmut Kand

17 de junio de 2015

Niños de Vitacura y de otras comunas representaron, junto al destacado pintor surrealista, sus propios mundos de sueños.

En el marco de su visita a Vitacura, el mundialmente reconocido artista austriaco Helmut Kand realizó una actividad artística con niños de entre 10 y 14 años. El taller de pintura contó con la presencia de Dorothea Auer, embajadora de Austria, quien acompañó al pintor durante toda la actividad, que se realizó en Casas de Lo Matta.

Alrededor de cien estudiantes de los colegios María Luisa Bombal, La Maisonnette y Alemán de Vitacura, Inglés Isaac Newton de San Bernardo y Julieta Becerra de San José de Maipo pintaron junto al artista un dibujo que retratara un sueño que hubiesen tenido, puesto que el mundo onírico es la base de la pintura del pintor.

Mientras los niños pintaban, Helmut Kand les dio ideas para potenciar sus obras, y les preguntó por los motivos o inspiración de sus dibujos. Además, al finalizar la actividad, el reconocido pintor autografió las pinturas de los escolares.

Más noticias

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]

Noticia Actualidad

5 abril 2024

Vitacura premia a los ganadores del 3er Concurso de Cómic

Ocho premios a repartir fueron entregados a sus ganadores por la dibujante Marcela Trujillo y  el editor general de Editorial […]