Subir

Premiación concurso literario Cuenta Historias, Cuenta Cuentos

Premiación concurso literario Cuenta Historias, Cuenta Cuentos

17 de octubre de 2016

La ceremonia fue encabezada por Macarena Bezanilla, Alcalde subrogante de Vitacura, y contó con la asistencia de autoridades comunales, del quehacer literario, alumnos de Vitamayor, familiares y amigos de los premiados.
 
Escoger a los ganadores no fue una tarea fácil para el jurado del concurso nacional, Cuenta Historias, Cuenta Cuentos, organizado por Vitamayor. Sus integrantes, los escritores Marta Blanco, María Luisa Silva, Javier Edwards y Jaime Collyer, debieron leer y analizar los más de 220 manuscritos que llegaron, provenientes de trece regiones del país, y de localidades tan disímiles como La Serena, Temuco, Angol, Antofagasta y Cautín.  
 
El ganador del certamen fue el periodista Federico Gana (Ñuñoa), con “Talvez mañana”; la narración de Sergio Monroy (Ñuñoa) “La Condena”, fue escogida en segundo lugar y “Gutiérrez” de Vivianne Mendy (Peñalolén), se quedó con el tercer lugar.
 
También se entregaron tres menciones honrosas, las que recayeron en “Choquetambo fútbol club” de José Wurgaft (Vitacura); “Te llamaré a las 5pm, cariño” de Ana Carmen Rodríguez (Talca) y “Trilogía de amores sencillos” de Magdalena Sepúlveda (Vitacura).
 
La presidenta del jurado, Marta Blanco se refirió a los cuentos recibidos e invitó a quienes quieren escribir a crear nuevos mundos, a soñar y aprovechar la imaginación. Cabe destacar que entre los más de 220 participantes, hubo 57 personas mayores de 80 años, tres sobre 90 y una con 103 años, que también es alumna de Vitamayor, todos ellos demostraron que lo importante son las ganas y el entusiasmo.

Lee las historias ganadoras aquí.

Primer Lugar

Segundo Lugar

Tercer Lugar

Primera Mención Honrosa

Segunda Mención Honrosa

Tercera Mención Honrosa

Más noticias

Noticia Actualidad

21 enero 2023

Vitacura y Teatro a Mil sorprenden a más de 5 mil visitantes con espectáculo “Insectes” en Parque Bicentenario

Gigantescas hormigas, mantis, una araña y hasta una planta carnívora, todas mecánicas, sorprendieron a 5 mil asistentes en la emblemática […]

Noticia Actualidad

10 enero 2023

Un verano lleno de libros: la Biblioteca amplía sus préstamos a 30 días

Para quien gusta de los libros, el verano representa una oportunidad inigualable para descubrir nuevos mundos, personajes inolvidables e incorporar […]

Noticia Actualidad

9 enero 2023

XXI Festival de Cine Wikén abre sus puertas en el Parque Bicentenario

Durante su noche inaugural, el espectáculo contó con la asistencia de importantes autoridades comunales, empresariales y de la Corporación Cultural, […]