Subir

Premiación concurso literario Cuenta Historias, Cuenta Cuentos

Premiación concurso literario Cuenta Historias, Cuenta Cuentos

17 de octubre de 2016

La ceremonia fue encabezada por Macarena Bezanilla, Alcalde subrogante de Vitacura, y contó con la asistencia de autoridades comunales, del quehacer literario, alumnos de Vitamayor, familiares y amigos de los premiados.
 
Escoger a los ganadores no fue una tarea fácil para el jurado del concurso nacional, Cuenta Historias, Cuenta Cuentos, organizado por Vitamayor. Sus integrantes, los escritores Marta Blanco, María Luisa Silva, Javier Edwards y Jaime Collyer, debieron leer y analizar los más de 220 manuscritos que llegaron, provenientes de trece regiones del país, y de localidades tan disímiles como La Serena, Temuco, Angol, Antofagasta y Cautín.  
 
El ganador del certamen fue el periodista Federico Gana (Ñuñoa), con “Talvez mañana”; la narración de Sergio Monroy (Ñuñoa) “La Condena”, fue escogida en segundo lugar y “Gutiérrez” de Vivianne Mendy (Peñalolén), se quedó con el tercer lugar.
 
También se entregaron tres menciones honrosas, las que recayeron en “Choquetambo fútbol club” de José Wurgaft (Vitacura); “Te llamaré a las 5pm, cariño” de Ana Carmen Rodríguez (Talca) y “Trilogía de amores sencillos” de Magdalena Sepúlveda (Vitacura).
 
La presidenta del jurado, Marta Blanco se refirió a los cuentos recibidos e invitó a quienes quieren escribir a crear nuevos mundos, a soñar y aprovechar la imaginación. Cabe destacar que entre los más de 220 participantes, hubo 57 personas mayores de 80 años, tres sobre 90 y una con 103 años, que también es alumna de Vitamayor, todos ellos demostraron que lo importante son las ganas y el entusiasmo.

Lee las historias ganadoras aquí.

Primer Lugar

Segundo Lugar

Tercer Lugar

Primera Mención Honrosa

Segunda Mención Honrosa

Tercera Mención Honrosa

Más noticias

Noticia Actualidad

20 marzo 2024

Vitacura se vistió de encanto y conciencia con “Los Paraguas mágicos”

Una entretenida y profunda conversación entre las protagonistas de este libro, fue el marco perfecto para el lanzamiento de “Los […]

Noticia Actualidad

16 marzo 2024

Alcaldesa de Vitacura inaugura nuevo acceso y mural artístico en Cerro El Carbón

Con la presencia del gobernador regional, Claudio Orrego, entre otras autoridades, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, inauguró el nuevo […]

Noticia Actualidad

10 marzo 2024

Tras el jazz, Lo Matta Cultural “mantiene el ritmo” con su 1er Festival de Flamenco

Una extraordinaria selección de canto y baile andaluz, presentada por tres exponentes nacionales de dicha disciplina, deleitaron a más de […]