Subir

Más de 8 mil personas presenciaron concierto Réquiem de Mozart

Más de 8 mil personas presenciaron concierto Réquiem de Mozart

30 de marzo de 2015

El concierto gratuito contó con la interpretación de la Orquesta Filarmónica de Santiago, el Coro del Teatro Municipal y cuatro destacados solistas.

Una masiva concurrencia tuvo en el Parque Bicentenario de Vitacura el clásico Réquiem de Mozart, una de las obras más famosas del compositor austriaco, en un único concierto gratuito. Basada en los textos latinos para el Réquiem, la obra es la decimonovena y última misa escrita por Mozart, quien murió antes de terminarla, en 1791. La Orquesta Filarmónica de Santiago, el Coro del Teatro Municipal y cuatro destacados solistas, bajo la dirección de José Luis Domínguez, interpretaron esta popular pieza que, hasta hoy, sigue siendo trascendental en la música clásica.

La gran expectación causada por este concierto gratuito para el público general hizo que, las invitaciones repartidas el 21 y 22 de marzo en dos puntos del Parque Bicentenario, se agotaran rápidamente, permitiendo que la cultura y el arte lleguen al mayor número posible de chilenos. En ese sentido, el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, dijo que «promover el arte y la cultura ha sido prioritario en nuestra labor. Unir a las familias en un ambiente grato y que puedan disfrutar de presentaciones de gran nivel, como la que vimos hoy y que el Parque Bicentenario se ha encargado de recibir, esa es la calidad de vida que queremos para nuestros vecinos”. 

Por su parte, Andrés Rodríguez, director general del Teatro Municipal de Santiago, destacó que “estamos felices por los resultados. Ésta fue una instancia única en que el público pudo escuchar, de forma multitudinaria, una de las piezas sinfónico-corales más importantes, complejas y sobrecogedoras del repertorio universal, interpretado magníficamente por la Orquesta de la Filarmónica y el Coro del Teatro Municipal”.

Más noticias

Noticia Actualidad

20 abril 2024

Teatro Mori lanza cartelera 2024 con participación de Vitacura

Cerca de 200 personas llegaron a Mori Bellavista el pasado martes 16 de abril, con el objetivo de conocer y […]

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]