Subir

¡Sácale partido a Casas de Lo Matta, nuestro Monumento Nacional!

¡Sácale partido a Casas de Lo Matta, nuestro Monumento Nacional!

31 de enero de 2017

Participa en el concurso del Consejo de Monumentos Nacionales y sácate la mejor de las selfies en nuestra hermosa Casas de Lo Matta.

¿Te gustaría hacer un viaje con tu pareja a la ciudad minera de Sewell? ¿O subirte en el histórico Tren del Recuerdo de la Empresa de Ferrocarriles del Estado? Esos son algunos de los premios del Concurso de Fotografía y Relato #AmaTuPatrimonio 2017, lanzado por el Consejo de Monumentos Nacionales para concienciar a la población de la importancia histórica y cultural de ciertos hitos patrimoniales. 

Y aquí, los vecinos de Vitacura son privilegiados. ¿Sabías que Casas de Lo Matta es Monumento Nacional? La hermosa casona colonial que se encuentra a un costado de la Avenida Kennedy obtuvo esa categoría en 1984. Desde esa fecha, la Municipalidad de Vitacura se ha encargado de su mantenimiento realizando dos restauraciones, la última de las cuales culminó en enero de 2010, lo que le permitió soportar el terremoto del 27 de febrero sin sufrir ningún daño.

Esta construcción colonial es ahora un activo centro cultural de la comuna y puedes visitarlo de martes a domingo, entre las 10:00 y las 18:00 horas. Actualmente en sus dependencias se desarrolla la exitosa muestra fotográfica F13/2016 y pronto será el escenario, por cuarta vez consecutiva, de las audiciones para el gran musical de Vitacura.

Así que anda, anímate y participa en el concurso del Consejo de Monumentos Nacionales. Para hacerlo sólo debes sacarte una excelente «selfie» y escribir, en un texto de máximo 200 palabras, porqué «te flechaste» con este monumento. Luego, envía la foto y tu historia a difusion@monumentos.cl ¡Tienes hasta el 28 de febrero!

 

Más noticias

Noticia Actualidad

21 enero 2023

Vitacura y Teatro a Mil sorprenden a más de 5 mil visitantes con espectáculo “Insectes” en Parque Bicentenario

Gigantescas hormigas, mantis, una araña y hasta una planta carnívora, todas mecánicas, sorprendieron a 5 mil asistentes en la emblemática […]

Noticia Actualidad

10 enero 2023

Un verano lleno de libros: la Biblioteca amplía sus préstamos a 30 días

Para quien gusta de los libros, el verano representa una oportunidad inigualable para descubrir nuevos mundos, personajes inolvidables e incorporar […]

Noticia Actualidad

9 enero 2023

XXI Festival de Cine Wikén abre sus puertas en el Parque Bicentenario

Durante su noche inaugural, el espectáculo contó con la asistencia de importantes autoridades comunales, empresariales y de la Corporación Cultural, […]