Subir

Se inician ensayos Voces de Vitacura

Los coros trabajarán todo el año para presentarse en noviembre, en el Primer Festival de Coros de Vitacura que se realizará en el parque Bicentenario.

Se inician ensayos Voces de Vitacura

2 de abril de 2018

Alegría, entusiasmo y camaradería. En medio de un agradable ambiente comenzaron los ensayos de la nueva iniciativa musical de la comuna, «Voces de Vitacura». La invitación al proyecto, que nació con el fin de abrir nuevos espacios de participación ciudadana, fue acogida por más 100 personas que se reunirán tres veces a la semana ejercitando las distintas melodías que el profesor, Víctor Alarcón, propone. Alarcón es un director de coros de gran trayectoria en este ámbito y creador del proyecto «Crecer Cantando», del Teatro Municipal de Santiago.

“Es un ejercicio interdependiente, lo que implica que el logro depende de otro” explica, muy entusiasmado por un proyecto que supone la colaboración y el trabajo en equipo y ve en cada ensayo como surgen instancias para compartir.

Teresita Ramírez, gerente de Vitavecino, programa de la Corporación Cultural de Vitacura que organiza y produce esta iniciativa, recalca el carácter familiar del proyecto: “Estamos muy contentos con esta actividad, creemos que es una gran oportunidad de hacer comunidad a través de la música», señala Ramírez,  al tiempo que enfatiza los importantes lazos de amistad que se han creado por el proyecta.

 

 

Más noticias

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]

Noticia Actualidad

5 abril 2024

Vitacura premia a los ganadores del 3er Concurso de Cómic

Ocho premios a repartir fueron entregados a sus ganadores por la dibujante Marcela Trujillo y  el editor general de Editorial […]