Subir

“Spencer” de Pablo Larraín cerró el 20° Festival de Cine Wikén en Vitacura con una alfombra roja

“Spencer” de Pablo Larraín cerró el 20° Festival de Cine Wikén en Vitacura con una alfombra roja

18 de enero de 2022

Diez películas de la mejor cartelera mundial se preestrenaron desde el 7 al 16 de enero en el evento cinematográfico en el Parque Bicentenario, culminando con “Spencer” del chileno Pablo Larraín y una avant premiere con grandes artistas nacionales.

Las dos primeras semanas del año son sinónimo de cine y disfrute en Vitacura. Tradicionalmente, en este período se realiza el Festival de Cine Wikén, que este año celebró su edición número 20.

Organizado por Vitacura, El Mercurio y Costanera Norte, el pasado domingo 16 de enero, el festival culminó con “Spencer”, la aplaudida película de Pablo Larraín que cuenta la historia del fin de semana en que Lady Di, interpretada por Kristen Stewart, decide poner fin a su matrimonio con el príncipe Carlos. Una cinta tan esperada que agotó sus entradas al segundo día de venta.

En los 10 días de Festival, asistieron 12 mil personas, las que disfrutaron de los más destacados films de la cartelera mundial: “para celebrar estos 20 años del Festival de Cine Wikén elegimos lo mejor del cine de Hollywood y el mundo, que pudimos ver en exclusiva, antes de su estreno en Chile”, dijo la editora de Revista Wikén, Bárbara Muñoz.

“Esta es la actividad que da inicio al verano en Vitacura. Estamos felices de volver a encontrarnos en esta nueva versión del Festival de Cine Wikén, que trae grandes películas para todos los gustos y en los más variados géneros”, dijo la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino.

La última velada contó con una alfombra roja donde participaron reconocidos actores nacionales como Blanca Lewin, Max Salgado y Santiago Meneghello, así como también personas ligadas al mundo de la TV, como el periodista Iván Núñez.

Comedia, drama, suspenso y romance llenaron el ambiente a través de las 10 cintas que se presentaron con la última tecnología en imagen, sobre una pantalla de 12 metros de alto por 19 metros de ancho y un sonido de alta calidad que hizo sentir al espectador dentro de la película.

El festival abrió sus puertas todos los días a las 19 horas invitando a los asistentes a disfrutar del grato ambiente del parque junto a foodtrucks que ofrecían diversos platos y bebidas, como también espacios para actividades y entretenidos juegos. Luego, a las 21:45 horas, comenzaba la función.

Las películas exhibidas fueron:

«Múnich, en  vísperas de una guerra», un trepidante thriller de espionaje ambientado en 1938, antes de iniciarse la Segunda Guerra Mundial y protagonizado por Jeremy Irons.

“Nuestro mejor amigo”, una conmovedora película sobre una madre con dos hijas a la que le quedan seis meses de vida protagonizada por Dakota Johnson, Casey Affleck, Jason Segel.

“La última noche”, una película británica que mezcla drama, humor negro, sátira política y horror apocalíptico, con Keira Knightley, Matthew Goode y Lily-Rose Depp.

“Petite Maman”, un filme sobre el duelo de una niña de 8 años dirigida por Céline Sciamma, premiada directora y guionista de “Retrato de una mujer en llamas”.

“Una segunda madre”, una entrañable película brasileña ganadora de 34 premios que trata sobre una trabajadora de casa particular que es visitada por su hija.

“Una receta perfecta”, catalogada como una mezcla entre “Comer, rezar, amar”, “El exótico hotel Marigold” y “Sex & the City” en versión senior donde tres mujeres mayores, amigas de toda la vida, viajan a Italia a un curso de cocina que les cambiará la vida.

“A un click de distancia”, definida como la “mejor película hecha en Zoom hasta ahora”, Adam (Mark Duplass) toma un curso de español virtual dictado por Cariño (Natalia Morales), pero la relación profesora-alumno se volverá más profunda de lo esperado.

“Asuntos de diván”, una entretenida película que narra la historia de una mujer que, tras vivir en París, vuelve a su Túnez natal para abrir una consulta sicológica donde se verá enfrentada a un choque sociocultural.

“Kodachrome”. Un hombre con una enfermedad terminal viaja junto a su hijo a Kansas para revelar unos antiguos rollos fotográficos, con la participación de Ed Harris, Jason Sudeikis y Elizabeth Olsen.

Y, finalmente, “Spencer”, la película más esperada de Pablo Larraín y protagonizada por Kristen Stewart, quien fue nominada al Globo de Oro por este papel.

El evento contó con todas las medidas de seguridad sanitaria: control de temperatura y pase de movilidad, además de ser un grato lugar al aire libre como el Parque Bicentenario.

Más noticias

Noticia Actualidad

20 marzo 2024

Vitacura se vistió de encanto y conciencia con “Los Paraguas mágicos”

Una entretenida y profunda conversación entre las protagonistas de este libro, fue el marco perfecto para el lanzamiento de “Los […]

Noticia Actualidad

16 marzo 2024

Alcaldesa de Vitacura inaugura nuevo acceso y mural artístico en Cerro El Carbón

Con la presencia del gobernador regional, Claudio Orrego, entre otras autoridades, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, inauguró el nuevo […]

Noticia Actualidad

10 marzo 2024

Tras el jazz, Lo Matta Cultural “mantiene el ritmo” con su 1er Festival de Flamenco

Una extraordinaria selección de canto y baile andaluz, presentada por tres exponentes nacionales de dicha disciplina, deleitaron a más de […]