Subir

Teatro Mori reabre sus salas con una interesante y variada parrilla programática este 2022

Teatro Mori reabre sus salas con una interesante y variada parrilla programática este 2022

13 de abril de 2022

Diversidad, familia y contingencia son las temáticas que integran la cartelera de este año, parte de la cual también aterrizará en Vitacura. 

Con más de 100 invitados entre artistas, directores, dramaturgos y aliados estratégicos, Teatro Mori celebró este 12 de abril su reapertura y la programación que será parte de su cartelera durante el año 2022.

Desde su primera sala en enero del 2005, la marca teatral se ha consolidado con más de 220 estrenos; casi 600 reestrenos; 20 coproducciones y alrededor de 6 mil funciones presenciales, las cuales también son parte de la oferta cultural y artística de la comuna de Vitacura.

“Hoy teatro Mori se posiciona como uno de los únicos teatros en Chile con programación infantil, familiar, adulto y para jóvenes, con una línea editorial transversal que busca llegar a todas las audiencias y ser la instancia artística y cultural que todas las personas merecen disfrutar”, sostiene Andrea Pérez de Castro, Directora de Programación Mori.

Durante abril, la Corporación Cultural de Vitacura ofreció a los vecinos dos destacadas producciones en alianza con Teatro Mori: para los adultos, “Malas Madres”, protagonizada por Sigrid Alegría, María José Bello, Begoña Basauri y Ana Luz Figueroa; y para los niños, “Anís, la brujita feliz”, interpretada por Jocelyn Adasme, Pamela Núñez y Nicolás Camus.

A la fecha, Mori ha convocado a más de 2 millones de personas y la pandemia no fue obstáculo, pues se realizaron tres ciclos de cuentos en casa, ciclos de teatro zoom en alianza con la plataforma Escenix, además de la versión en línea del Festival de Teatro.

Hitos de la jornada:

  • Se celebran los 30 años de la destacada compañía nacional ”Teatro Aparte” con un clásico chileno: “De 1 a 10 ¿Cuánto me quieres?”, obra disponible durante todo este semestre en la sala del Parque Arauco.
  • Se anuncia el reestreno de la obra Pompeya, montaje que fue todo un éxito durante el año 2018, con las actuaciones del destacado actor nacional Rodrigo Pérez, Guilherme Sepúlveda, Gastón Salgado y el ganador al Mejor Actor del Círculo de Críticos por este papel, Gabriel Urzúa, quienes vuelven a la tablas.
  • Uno de los hitos durante este 2022 estuvo a cargo de la obra “Malas madres”, protagonizada por las destacadas actrices nacionales: Sigrid Alegría, Begoña Basauri, Ana Luz Figueroa y Maria José bello, donde más de 2000 espectadores han sido parte de esta tremenda puesta en escena en la sala de Mori Vitacura.
  • Las obras “La Torre” y “El Convento” estarán en Sala Mori Recoleta durante mayo, como parte del ciclo a cargo de la compañía nacional La trama, bajo la dirección y dramaturgia de Stephie Bastidas, quien aborda temáticas feministas y el rol de la iglesia en una sociedad abusada por el poder eclesiástico. Una obra que estuvo presente en el festival Santiago a Mil y hoy será parte de la cartelera Mori.
  • Rita” es otro de los hitos anunciados para la cartelera de Mori,  un nuevo estreno del autor Gerardo Oetitinger y dirigida por Manuel Morgado que trae a escena a dos grandes actrices nacionales Coca Guazzini y Patricia Rivadeneira.
  • La obra “Clase de ética”, es la ficción sarcástica está inspirada en el controversial “Caso Penta” y será la actriz nacional Carolina Arredondo  quien dirigirá a su padre el actor Claudio Arredondo,  junto a un elenco conformado por Roxana Naranjo, Rodrigo Soto y Javiera Mendoza, que estarán en cartelera durante julio en Mori Bellavista.

 

Más noticias

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]

Noticia Actualidad

5 abril 2024

Vitacura premia a los ganadores del 3er Concurso de Cómic

Ocho premios a repartir fueron entregados a sus ganadores por la dibujante Marcela Trujillo y  el editor general de Editorial […]