Subir

Tras el jazz, Lo Matta Cultural “mantiene el ritmo” con su 1er Festival de Flamenco

Miles de vecinos, entre ellos, la alcaldesa Camila Merino, llegaron hasta el centro artístico para disfrutar de más de 3 horas de esta danza típica española.

Tras el jazz, Lo Matta Cultural “mantiene el ritmo” con su 1er Festival de Flamenco

10 de marzo de 2024

Una extraordinaria selección de canto y baile andaluz, presentada por tres exponentes nacionales de dicha disciplina, deleitaron a más de 3 mil vecinos la noche de este sábado en Lo Matta Cultural.

Se trató del 1er Festival de Flamenco organizado por Vitacura en el Monumento Nacional (1984) de la comuna, lugar al cual asistió, también, la alcaldesa Camila Merino, en compañía de la directora ejecutiva de la Corporación Cultural, Juanita Mir.

El evento, totalmente gratuito, fue protagonizado por las compañías Apulso; Patio Flamenco, y Embrujo, las cuales ofrecieron más 3 horas de esta danza típica española, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2010.

El éxito del espectáculo se suma al del ciclo de Jazz al Atardecer, realizado durante febrero en los jardines de la casa patrimonial, el cual reunió a miles de espectadores en sus cuatro fechas.

Se trata de una completa y novedosa parrilla pensada para quienes decidieron quedarse durante el verano en Santiago, la cual incluyó cine, con el Festival de Cine Wikén; música, con los espectáculos mencionados y el recital de Francisca Valenzuela, y artes escénicas, gracias al Festival Teatro a Mil y la función de “Pachakuna”.

Puedes conocer las próximas actividades en vitacuracultura.cl y vitacura.cl

Más noticias

Noticia Actualidad

12 julio 2024

De la mente al papel: Dejando fluir la imaginación en el taller de Escritura Creativa

Con éxito total continuó este jueves 11 el taller de Escritura Creativa, dictado por la autora nacional Florencia Eluchans, en […]

Noticia Actualidad

12 julio 2024

“El guionista del presidente”: sátira política se estrenó en Teatro Mori Vitacura

La comedia, que bien podría ser la representación de cualquier gobierno, en cualquier país, buscará esbozar carcajadas entre los vecinos […]

Noticia Actualidad

4 julio 2024

El Musical de Vitacura 2024 ya tiene protagónicos para “El Jorobado de Notre Dame”

Luego de meses de trabajo, arduos ensayos y un largo proceso de audiciones, este miércoles 3 el Musical de Vitacura […]