Subir

Un regreso soñado: Vitacura Cultura estrenó Mary Poppins, el musical de Vitacura

Un regreso soñado: Vitacura Cultura estrenó Mary Poppins, el musical de Vitacura

22 de diciembre de 2021

Después de dos años sin musicales presenciales por la pandemia, ayer el teatro y la música se fusionaron en Lo Matta Cultural para presentar el espectáculo de la famosa niñera Mary Poppins, el cual fue un éxito total en su primera fecha.

La expectación estaba instalada. Hacía dos semanas, las 3.000 entradas disponibles se agotaron en menos de 3 horas. Y en su primera noche, el regreso del Musical de Vitacura llenó el escenario de Lo Matta Cultural con música, luces, pasión y energía. Este martes 21 de diciembre, el público se encantó con la interpretación del clásico del autor P.L Travers, que vivió en Londres a comienzos del siglo XX: Mary Poppins.

El musical cuenta la historia de una niñera inglesa mágica que llega en el Viento del Este a la casa de la familia Banks, y se hace cargo de los hijos a quiénes les enseña diversas lecciones a través de la magia.

La puesta en escena que comenzó a las 21:15 horas fue preparada durante todo el año por vecinos y vecinas de todas las edades de Vitacura. En una tradición ya instalada en la comuna, estas personas ensayan durante más de diez meses para dar vida a diversos musicales, para sorprender y reunir a la comunidad.

En concordancia fue el mensaje que transmitió el director ejecutivo del musical, Andrés Castro, quien valoró el volver a disfrutar de la cultura, pues “lo peor de la pandemia fue que le quitó a la vida las cosas por las que vale la pena vivirla, el abrazo cariñoso, la cercanía, la reunión, el teatro. A esto los invitamos hoy, a volver a vivir, a dejarse abrazar por la música en esta preciosa y renovada historia”, expresó.

La alcaldesa Camila Merino, por su parte, dio un discurso inaugural en el que repasó los diversos eventos culturales que se han realizado para cerrar el año 2021, siendo el broche de oro el presente musical: “Partimos con las Voces de Vitacura, tuvimos un ballet precioso del Teatro Municipal, hemos hecho actividades en las plazas, tuvimos villancicos y, este musical, corona las actividades que hemos tenido durante el mes. Porque Mary Poppins es Hollywood y lo tenemos acá, con los vecino y vecinas de Vitacura”.

Los aplausos y las ovaciones fueron constantes durante las casi tres horas que duró la presentación del evento. Un éxito rotundo que contó, en su primera noche, con la asistencia de mil personas.

El show continuará durante los días miércoles 22 y jueves 23 de diciembre a la misma hora, pero ya con todas sus entradas agotadas.

*Las funciones del Musical de Vitacura son sin fines de lucro y son realizadas por la Corporación Cultural de Vitacura, acogida en el artículo 71N de la ley 17.336 sobre propiedad intelectual.

Más noticias

Noticia Actualidad

12 agosto 2022

¿Me presta su obra? Exposición «Colección Vecinal» de Gonzalo Pedraza, llega a Vitacura

«Cada obra representa una persona y todos están reunidos allá arriba (segundo piso de Lo Matta Cultural)», sentenció Gonzalo Pedraza, […]

Noticia Actualidad

8 agosto 2022

Vitamayor premió a los ganadores del XX Concurso Nacional de Pintura

En una recordable jornada, el sábado 6 de agosto se realizó la premiación del XX Concurso Nacional de Pintura Vitamayor, […]

Noticia Actualidad

1 agosto 2022

Vitamayor cierra con éxito sus cursos del primer semestre de 2022

Baile, Pilates, Pintura, Acuarela y Photoshop fueron sólo algunas de las alternativas que el programa de los adultos mayores de […]