Subir

Un verano lleno de libros: la Biblioteca amplía sus préstamos a 30 días

Un verano lleno de libros: la Biblioteca amplía sus préstamos a 30 días

10 de enero de 2023

Para quien gusta de los libros, el verano representa una oportunidad inigualable para descubrir nuevos mundos, personajes inolvidables e incorporar nuevos conocimientos. Es por esto que durante enero y hasta el 27 de febrero, la Biblioteca de Vitacura estará prestando sus libros por más días.  

Como todos los años, durante la época estival, la Biblioteca de Vitacura ofrecerá préstamos a sus socios por 30 días. Con un catálogo de más de 20 mil títulos, es una gran oportunidad para encantarse con una buena historia. 

Si aún no eres socio de la Biblioteca, puedes inscribirte de dos formas: en línea, entrando aquí, o presencialmente, dirigiéndote a la Biblioteca, ubicada en San Josemaría Escrivá de Balaguer 6420, de lunes a jueves de 10:00 a 19:00 hrs, los viernes de 10:00 a 18:00 hrs y los sábados de 10:30 a 13:30 hrs. Ahí te podrás inscribir de forma expedita, solo llevando tu cédula de identidad.

La membresía es gratuita para quienes tienen su Tarjeta Mi Vita al día. El costo general es de $25.000 para los adultos sin tarjeta Mi Vita, los menores de 18 años pagan $10.000, los alumnos de colegios particulares pagan $5.000 anual y los estudiantes de colegios públicos, solo $1.000. 

Otro de los beneficios de la membresía es acceder a un catálogo digital a la que puedes acceder desde cualquier dispositivo. Actualmente cuenta con más de 2 mil títulos electrónicos. 

Recuerda también que todos los espacios de la Biblioteca de Vitacura están abiertos para su uso público. 

Otras formas de seguir leyendo

Además, la Biblioteca de Vitacura tiene otros servicios para que no dejes de leer. Entre ellos, los Bibliopuntos, una forma sustentable y colaborativa de compartir la lectura. Puedes encontrarlos en BordeRío Plaza Manquehue (Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer 6400), Lo Matta Cultural (Av. Presidente Kennedy 9350), Centro Cívico (Bicentenario 3800), Corporación Cultural (Av. Vitacura 8620) y Vitavecino (Nicolás Gogol 1637).

Solo debes llegar con el o los libros que quieras intercambiar y escanear con tu celular el código QR de la sección que desees revisar (adulto, juvenil e infantil). Deposita tu libro, ingresa el código alfanumérico, escoge tu lectura y regístrala escaneando ahora el código QR ubicado en la tapa del libro escogido. ¡Es muy fácil! 

También, desde mayo de 2022, la Biblioteca tiene un servicio de delivery de libros. Para utilizarlo, debes enviar un correo a biblioteca@vitacura.cl indicando los libros que deseasademás de tu nombreRUTdirección de domicilio y número de teléfono. Las solicitudes se recibirán hasta las 12:30 de los días jueves. Aquellas que se reciban después de esa hora, quedarán para la semana siguiente.  

Más noticias

Noticia Actualidad

16 marzo 2024

Alcaldesa de Vitacura inaugura nuevo acceso y mural artístico en Cerro El Carbón

Con la presencia del gobernador regional, Claudio Orrego, entre otras autoridades, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, inauguró el nuevo […]

Noticia Actualidad

10 marzo 2024

Tras el jazz, Lo Matta Cultural “mantiene el ritmo” con su 1er Festival de Flamenco

Una extraordinaria selección de canto y baile andaluz, presentada por tres exponentes nacionales de dicha disciplina, deleitaron a más de […]

Noticia Actualidad

8 marzo 2024

Francisca Valenzuela abre el Día Internacional de la Mujer con extraordinario concierto en Parque Bicentenario

“Qué sería”, “Buen soldado”, “Afortunada”, “Muérdete la lengua”, entre otros éxitos de la destacada intérprete nacional, Francisca Valenzuela, sonaron la […]