750 personas repletaron Casas de Lo Matta, para revivir el camino de Jesucristo en la cruz, hasta su muerte y sepultura.
Vecinos de Vitacura y de comunas aledañas se reunieron en Casas de Lo Matta a conmemorar el Viernes Santo con el tradicional Vía Crucis, que revive las 14 estaciones que recorrió Cristo con la cruz, desde que fue aprehendido hasta su crucifixión.
La ceremonia fue celebrada por el presbítero Luis Eugenio Silva, quien fue acompañado por el coro San Pedro, que entonó un canto en cada una de las estaciones que recorrió el sacerdote junto a un grupo de acólitos en los balcones del segundo piso de la casona. 750 personas fueron siguiendo ese recorrido desde los jardines, cada una con una vela en la mano, lo que conformó un panorama visualmente muy atractivo.
La tradicional ceremonia, basada en 14 momentos del Nuevo Testamento, que revive escenas tradicionales del evangelio como el encuentro de Jesús con María, su madre, o cuando una desconocida, Verónica, le enjuaga la cara durante su agonía, fue seguida con recogimiento por los asistentes.