Saxofones, trombones, cornos franceses y trompetas protagonizan la nueva edición del ciclo de Conciertos de Primavera, que se realizará todos los martes de noviembre, a las 19:00 horas, en los jardines de Lo Matta Cultural.
El encuentro, totalmente gratuito, fue inaugurado este martes 4 con el Cuarteto de Saxofones Oriente, que ofreció un recorrido por composiciones de Sergio Berchenko, Pedro Humberto Allende y Enrique Soro, junto a obras de Luis Advis y repertorio latinoamericano y puertorriqueño.
El cuarteto, conformado por David Sánchez (saxofón alto), Alejandro Rivas (saxofón soprano), Miguel Villafruela (saxofón tenor) y Karem Ruiz (saxofón barítono), destacó por sus sonidos y por su diversidad de estilos, que van desde la música clásica hasta el jazz y obras contemporáneas.
La fecha del martes 11 estará a cargo del Cuarteto Latinoamericano de Cornos, integrado por Javier Mijares, Benjamín Escobar, Sebastián Lizana y Thiago Martins, destacados cornistas de las principales orquestas de Santiago, que interpretarán un programa que incluye obras de C.M. von Weber, C. Homilius, G. Rossini, E. Bozza, R. Wagner y G. Bizet, junto a arreglos contemporáneos.
El martes 18 será el turno del Cuarteto de Trombones Exeter, conformado por Pablo James, Sebastián Torrejón, Adair Vinicius y Obeed Rodríguez. El grupo, que destaca por su riqueza tímbrica, virtuosismo y compromiso con la creación de nueva música para trombones, presentará obras de Michael Nyman, Anton Webern, Florence Peeters, John Glenesk Mortimer, Francisco Vergara, Gilberto Gagliardi, Astor Piazzolla, Pedro Elías Gutiérrez, Juan Antonio Sánchez e Ingo Luis.
El ciclo cerrará el martes 25 con un gran concierto de bronces a cargo del Quinteto de Bronces UC, compuesto por Hermes Quintanilla y Felipe Painean (trompetas), Eugenio Cáceres (corno francés), Héctor Montalván (trombón) y Jeffrey Parker (tuba), junto al Cuarteto de Saxofones Oriente.
En la ocasión, se interpretarán obras de Eric Ewazen, Fernando Lerman, Russell Peterson, Marcos Contreras y Sergio Berchenko, en un programa que combina tradición y modernidad, resaltando la fuerza y la elegancia de los instrumentos de viento.
De esta manera, Lo Matta Cultural abre sus jardines a la música viva, con un ciclo que celebra la llegada de la primavera a través del sonido, la energía y la elegancia de los vientos.
Más información en lomatta.cl