Subir

En Vitacura se abrirán cinco espacios para OH! Stgo

En Vitacura se abrirán cinco espacios para OH! Stgo

13 de marzo de 2017

Mirar, descubrir, valorar y participar de la ciudad y su desarrollo es el objetivo de esta iniciativa que ofrecerá 70 puntos de diseño contemporáneo para visitar durante el 18 y 19 de marzo, en todo Santiago.

Vitacura se sumará a la fiesta cultural de este fin de semana cuando, en el marco de la iniciativa OH! Stgo (Open House Santiago) abrirá cuatro edificios y un espacio público ubicados en la comuna. Se trata de la Galería de Arte Patricia Ready, el Museo de la Moda, el edificio MGV y el tramo del Mapocho pedaleable.

Estos cinco lugares acogerán a todos quienes quieran descubrir sus historias y su valor cultural y arquitectónico, con el objetivo de valorizar más la ciudad donde viven y lo que ofrece.

¿Qué es OH! Stgo?

Una metrópoli con más de 7 millones de habitantes tiene mucho que contar. El Colectivo Aldea y la Fundación ProCultura impulsaron en Chile este evento, que comenzó en Londres hace 25 años, para entregarle dos días de cultura urbana a los capitalinos, en los puntos más icónicos.

Durante dos días, 18 y 19 de marzo, numerosos espacios y edificios contemporáneos de la ciudad abrirán sus puertas para que los ciudadanos redescubran el valor de los lugares donde trabajan, se desplazan, comparten y finalmente, habitan.

La mayoría de estos espacios permanece cerrada al público durante el año, pero este fin de semana podrán visitarse de manera gratuita y contarán con guías especializados.

OH! Stgo es la oportunidad para conocer de primera fuente cómo estamos pensando y construyendo nuestra ciudad hoy y cómo estas creaciones contribuyen a la calidad de vida de los santiaguinos y santiaguinas”, aseguró Soledad Díaz de la Fuente, secretaria ejecutiva de Aldea y coordinadora de la primera versión.

Open House es un evento internacional que comenzó impulsado por Victoria Thornthon, de la fundación Open City y entre las ciudades que ya participan están Nueva York, Chicago, Barcelona, Tel Aviv, Roma, Buenos Aires, Monterrey y Lisboa.

Una lista completa de los lugares en Santiago puedes encontrarla aquí.

Más noticias

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]

Noticia Actualidad

5 abril 2024

Vitacura premia a los ganadores del 3er Concurso de Cómic

Ocho premios a repartir fueron entregados a sus ganadores por la dibujante Marcela Trujillo y  el editor general de Editorial […]