Subir

Vitacura adelantó las celebraciones del Día Internacional del Jazz con maratónico festival en Parque Bicentenario

Vitacura adelantó las celebraciones del Día Internacional del Jazz con maratónico festival en Parque Bicentenario

22 de abril de 2023

La exitosa cita, que contó con cinco bandas nacionales exponentes del ritmo de Nueva Orleans, atrajo a miles de visitantes al área verde más importante de la comuna.

Más de 3.500 visitantes de todo Santiago atrajo la celebración del Día Internacional del Jazz en el Parque Bicentenario de Vitacura, la cual, desde las 15:00 horas del sábado 22 de abril, brindó seis horas continuas de música al aire libre en la emblemática área verde de la comuna.

El espectáculo, que contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reunió a importantes exponentes nacionales del ritmo de Nueva Orleans, los cuales destacaron tanto por su amplitud generacional como por su variedad de ritmos.

Así, la jornada arrancó con la Conchalí Big Band, agrupación orquestal cuyo corazón son los escolares de la comuna de Conchalí, la cual deslumbró al público con un repertorio interpretado íntegramente por talentos jóvenes.

Más tarde fue el turno de músicos de trayectoria: la banda Clarinet Marmalade. Integrada por Boris Ortiz, Sebastián Abuter, Enzo Medel, Guillermo Muñoz y Sebastián Aravena, aportó la nota swing con clarinetes, contrabajos y guitarras en el Parque Bicentenario.

También hubo espacio para proyectos femeninos emergentes en este festival. Confluencia Cuarteto, integrada por Rosario Arcuch en la batería; Clara Racz en el piano; Olga Galperin en el bajo y Bernardita Canobra en el saxofón, encantó al público, tanto con temas originales de las intérpretes, como un repertorio apegado al jazz tradicional.

Al anochecer, fueron los miembros de la Old Fashion Jazz quienes dieron calor al frío otoñal, con una programación que, más que un concierto, fue un viaje a los ritmos de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

La jornada culminó con la fanaticada más emergente del ritmo de Nueva Orleans. Se trata de la Santiago Royal Jazz Band, agrupación que reúne a nuevas generaciones de músicos, quienes encarnan la vitalidad, energía y entusiasmo de las bandas más importantes de los años 20.

Vitacura agradece a todos quienes hicieron posible esta maratónica jornada en el Parque Bicentenario y te invita a conocer toda la parrilla programática de mayo en su sitio web.

Más noticias

Noticia Actualidad

20 marzo 2024

Vitacura se vistió de encanto y conciencia con “Los Paraguas mágicos”

Una entretenida y profunda conversación entre las protagonistas de este libro, fue el marco perfecto para el lanzamiento de “Los […]

Noticia Actualidad

16 marzo 2024

Alcaldesa de Vitacura inaugura nuevo acceso y mural artístico en Cerro El Carbón

Con la presencia del gobernador regional, Claudio Orrego, entre otras autoridades, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, inauguró el nuevo […]

Noticia Actualidad

10 marzo 2024

Tras el jazz, Lo Matta Cultural “mantiene el ritmo” con su 1er Festival de Flamenco

Una extraordinaria selección de canto y baile andaluz, presentada por tres exponentes nacionales de dicha disciplina, deleitaron a más de […]